Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizarán jornadas referidas a la elaboración de programas para personas con discapacidad


Desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril se abre el plazo para presentar programas financiados con Ley de Cheques a través del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis). Por tal motivo, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) tiene previsto realizar una serie de jornadas en distintas localidades entrerrianas con el fin de informar sobre las modalidades de presentación, la planificación y la ejecución de los proyectos.

iprodi

La titular del Iprodi, Flavia Mena, destacó la importancia de la presentación de los proyectos aprovechando estas instancias de financiamiento nacional pues “posibilitan un cambio social que asegura la inclusión de las personas con discapacidad en su carácter de sujetos de derecho y obligaciones en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida en consonancia con los postulados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Destinatarios

Estas jornadas de capacitación están dirigidas a organismos gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones sociales de y para personas con discapacidad, hospitales, centros de salud, asociaciones cooperadoras, escuelas, y público en general.

Temas

Las temáticas de los proyectos a presentar abarcan: Transporte Institucional, Equipamiento para Centros de Formación, Equipamiento para Escuelas, Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, Banco de Maquinas Braille, Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, Accesibilidad para Escuelas Especiales, Accesibilidad para Escuelas, Fortalecimiento Institucional, Accesibilidad Urbana: circuito accesible para municipios, Promoción de la Vida Autónoma, Equipamiento y Accesibilidad para Bibliotecas y Ayudas Personales (Personas Físicas).

Cronograma

Dichas jornadas serán llevadas a cabo en distintas localidades:
Martes 19/02 – Paraná: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, sito en calle Gregoria Matorras de San Martin 861.
Martes 26/02 – Chajarí: Centro Cultural “Constantino Caballaro”, sito en calle 9 de Julio y Salvarredy.
Miércoles 27/02 – Concepción del Uruguay: Auditorio “Carlos Ma. Scelzi”, sito en calle 8 de junio y Urquiza.
Viernes 1/03 – Gualeguay: Salón de los Bomberos, sito en Av. 25 de mayo 1080.

Programa de Actividades

8.30: Acreditaciones.
9.00: Presentación de los Programas para Personas con Discapacidad financiados por Ley de Cheques a cargo de la Directora General del Iprodi, Prof. Flavia Mena.
9.15 a 10.30: Desarrollo de los programas: Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas; Transporte Institucional; Accesibilidad Urbana y Equipamiento y Accesibilidad de Bibliotecas.
10.45 a 12.30: Desarrollo de los programas: Equipamientos para Centros de Formación Laboral; Equipamiento para Escuelas; Banco de Maquinas Braille; Accesibilidad para Escuelas y Accesibilidad para Escuelas Integrales;
12.45 a 13.30: Desarrollo de los programas: Fortalecimiento Institucional Promoción de la Vida Autónoma y Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación.
13.30: Cierre de las jornadas.

Consultas y mayor información

Los programas mencionados anteriormente se encuentran detallados en el sitio web de nuestro instituto www.entrerios.gov.ar/iprodi listos para su descarga.

Podrán hacerse consultas en nuestra sede en calle Gregoria Matorras de San Martín Nº 861 de la ciudad de Paraná, telefónicamente a los números 0343- 4208280/81 y/o vía e-mail a iprodi@entrerios.gov.ar

Más información sobre:
#discapacidad- #Iprodi- #provinciales