Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó Ciclo de Cine-Debate sobre HIV


Organizado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones un ciclo de Cine Debate “CON-CIENCIA VIH”, del cual participaron docentes, estudiantes terciarios y universitarios, equipos de salud, además de público en general que se acercó a ser parte de la propuesta.

hiv

Se trabajó en torno a los siguientes ejes temáticos: Diferencia entre VIH y SIDA; Vías de Transmisión – Prevención de la transmisión; Test VIH; Atención y cuidado de las personas con VIH; Estadísticas; Estigmas y discriminación y Derechos. El  evento contó con el apoyo de la Fundación Huésped de Buenos Aires.

Sobre el mismo, el subsecretario de Salud Alejandro Ferrando señaló que “lo que se pretende con esta actividad es capacitar, debatir e informar a quiénes cumple un rol educativo o sanitario en la comunidad” para generar conciencia sobre la importancia que tiene realizarse el test sobre HIV de manera voluntaria.

Uno de los objetivos a lograr es que cuantas más personas se hagan el test, mejores resultados se obtendrán de los tratamientos existentes ya que el HIV “ya no es una enfermedad mortal como se la consideraba hasta hace uno años atrás”.

El funcionario explicó que el test se puede hacer gratuitamente y sólo lleva cinco minutos y en el caso que el resultado de positivo, se comienza con un tratamiento y seguimiento de la persona para que siga desarrollando su vida de manera normal.

Por último Ferrando manifestó que así como se realizó esta actividad en el Centro de Convenciones, la idea es llevar la misma a los establecimientos educativos de los niveles superiores para continuar generando conciencia sobre el tema.

Más información sobre:
#HIV- #salud