Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó el 1° Encuentro Binacional de Turismo y Cultura del Corredor del Río Uruguay


El primer Encuentro Binacional de Turismo y Cultura del Corredor del Río Uruguay se realizó el 21 de agosto en Paysandú (Uruguay), con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, además de las correspondientes a la República Oriental del Uruguay.

Encuentro Binacional de Turismo y Cultura

La inauguración se llevó a cabo en la sala Elsa Morales, de la Dirección de Cultura de Paysandú, donde estuvieron presentes autoridades de Uruguay como el intendente de Paysandú, Guillermo Carballo; el cónsul argentino, Cesar Alberto Faes; el director nacional de Cultura, Sergio Mautone; el director de Turismo, Carlos Fagueti; la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; la directora de Cultura, Lilian Silvera; el director de Turismo, Alejandro Leites, y ocho directores de Turismo de comunas.

Por parte de Argentina concurrieron la coordinadora de Gestión Turística del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta; el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastian Bel; miembros de la CD de la CET, directores de turismo de la provincia de Entre Ríos, además de referentes y operadores culturales y turísticos privados de ambas orillas.

En el discurso de apertura el intendente Guillermo Caraballo destacó la importancia de fortalecer lazos con la región y trabajar en una lógica de complementaria en diferentes áreas, dejando de lado la postura competitiva. Por otra parte insistió en la toma de decisiones para “potenciar la región enserio” y generar unión regional en áreas como cultura y turismo. Este encuentro de directores de Cultura y Turismo, con participación de operadores privados de ambas áreas, es una gran oportunidad para avanzar hacia una agenda común; para promover los atractivos de ambas orillas y trabajar en la diversificación, para que “siempre haya más cosas por conocer”, con un sentido innovador que tenga como eje el río Uruguay.

Al respecto, la coordinadora del Minturer, Claudia Pagnotta, expresó que “hace más de tres meses que venimos trabajando en este encuentro y su importancia queda demostrada por la participación de todos los directores de turismo del corredor del Uruguay. Sabemos que hay muchas cosas en común con nuestros vecinos y el turismo es una actividad social y cultural, que nos une y nos potencia. Esta actividad económica debe ser utilizada como una herramienta de desarrollo conjunto para las microrregiones y para extender este desarrollo no hay nada mejor que agrandar el abanico de atractivos y opciones culturales a los turistas que nos visiten, entre ambos países. Sería bueno, en un futuro cercano, poder integrarnos, tener mayor comunicación, intercambiar agendas turísticas y culturales, realizar acciones promocionales en conjunto y generar una conciencia integradora que potencie aún más el flujo turístico de la región, ofreciéndole al turista que nos visita en cualquiera de las costas del Río Uruguay, que pernocte más días para recorrer y conocer esta hermosa zona turística”.

Luego del desarrollo de la jornada, se firmó un acta compromiso para formar una comisión de trabajo, donde se fijaron objetivos y acciones a realizar en conjunto; la elaboración de un Portal Turístico Binacional, que represente al Corredor del Río Uruguay de ambos países y donde se promocionarán eventos, agendas culturales, atractivos, etc.

Finalmente, los participantes concluyeron la reunión acordando futuros encuentros con el objetivo de seguir trabajando por la unidad cultural y turística entre Argentina y Uruguay.

Más información sobre:
#encuentro- #provinciales- #rio uruguay- #Uruguay