Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó el congreso provincial de la CTA Entre Ríos


Después de 5 años y en el marco de una nueva conducción gremial, se realizó este sábado 12 de mayo el congreso ordinario y extraordinario provincial de CTA Entre Ríos, en las instalaciones del Complejo Educacional Escuela Hogar de la ciudad de Paraná.

Participaron más de 300 congresistas representando a las distintas mesas de los departamentos de la provincia, junto a invitados de organizaciones que nuclea la Central.

Congreso CTA Entre Rios

En el congreso ordinario se expusieron los balances pertinentes a los años 2010 y 2011. Y en el marco del congreso extraordinario se implementó el trabajo de comisiones, dando espacio a los debates y participaciones de distintas voces, en las cuestiones de las políticas gremiales e institucionales y se definió la agenda de trabajo para el resto del 2012. Entre los puntos más destacados se puede mencionar la lucha por los derechos de los trabajadores tanto públicos como privados de nuestra provincia.

Por otro lado, en el marco del plenario del congreso extraordinario, congresales se expresaron en contra las agresiones recibidas por parte de algunos dirigentes hacia el secretario adjunto de CTA E.R., Sergio Elizar, legítimamente elegido y con historia dentro de la militancia de la Central.

“Estos agravios son una muestra de aquellos sectores de siempre, que una vez más desconocen la historia democrática de construcción gremial, no respetando la diversidad y recurriendo a mentiras y difamaciones que van a contra mano de la unidad de los trabajadores”, expresaron los congresales participantes. “Nuestra central siempre fue un ejemplo de democracia, por eso se repudia fuertemente los dichos de algunos dirigentes que no reconocen las decisiones de la mayoría” acotaron.

Más información sobre:
#CTA- #gremiales- #sindicales