Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó en Oro Verde una jornada de fortalecimiento institucional, del INTA, RENATEA, Trabajo y Agricultura Familiar


La Delegación Entre Ríos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios participó de una jornada de fortalecimiento institucional junto a referentes de INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El encuentro se desarrolló el miércoles en las instalaciones del Centro Regional Entre Ríos de INTA, en la localidad de Oro Verde, y contó con la participación de extensionistas y técnicos de los citados organismos del Estado, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en los diferentes puntos de la provincia.

Renatea

La convocatoria contó con referentes territoriales que se interiorizaron en aspectos vinculados al nuevo Régimen de Trabajo Agrario y los programas que RENATEA impulsa, como el programa de alfabetización, PISTA, Progresar, Cuidar, entre otros.

A su vez, se coincidió en replicar la experiencia en las Estaciones Experimentales de INTA en Concordia y Concepción del Uruguay, con el objetivo de ampliar la capacitación de técnicos en el territorio entrerriano.

“Apuntamos a que los recursos humanos del Estado incorporen las diferentes herramientas que el actual proyecto político tiene para el desarrollo integral de las comunidades rurales”, manifestó el Delegado de RENATEA en Entre Ríos, José Luis Lavini.

Más información sobre:
#Agricultura- #INTA- #nacionales- #provinciales- #Renatea