Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó la 15° entrega de las distinciones “Líderes para el Desarrollo – Gobernador Enrique Tomás Cresto”


En el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación (en Buenos Aires), se hizo entrega de los distinciones “Líderes para el Desarrollo – Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que entregan en conjunto el Senado, la Federación Argentina de Municipios (FAM) la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y la Asociación Shalom. Ante un auditorio colmado de representantes de distintas instituciones y empresas de todo el país, se vivió un acto muy emotivo.

distinciones Gobernador Enrique Tomas Cresto

El intendente Enrique Cresto expresó durante el acto su agradecimiento “por hablar en nombre de la familia Cresto” y por haber elegido el nombre de su abuelo para esta distinción que pone en primer plano la acción política, solidaria, humanitaria, cultural, educativa o deportiva, que distintos hombres y mujeres de todo el país llevan adelante.

“A Don Enrique Tomás Cresto se lo reconoce en la provincia y fuera de la provincia de Entre Ríos” por su incansable entrega por una sociedad más justa, expresó el presidente municipal de Concordia. Destacó además que fue reconocido héroe de la Resistencia Peronista, y resaltó que “paradójicamente, fue gobernador un período cortito, apenas dos años y siete meses”, hasta que fue derrocado por el golpe de Estado de 1976. “Estuvo mucho más tiempo en su vida, perseguido y detenido ilegalmente desde 1930 en adelante, en todos los golpes de Estado, que en cargos políticos”.

“Hoy en día con los diferentes flagelos que vive la juventud, muchas veces se pierden cuáles son los valores que se deben transmitir. Por eso es importante esta distinción que tiene un gran prestigio. Para señalar y distinguir a aquellas personas que aportan un granito de arena, cada uno desde su lugar de lucha, para tener una sociedad mejor”, resaltó Enrique Cresto. “Este año tuve la oportunidad de estar con el Papa Francisco, en el marco de la firma del Pacto de Padua. Y nuestro compromiso es transformar en políticas de Estado esos 10 puntos de la Encíclica Laudato Si. Esta distinción es parte de ese trabajo, reconocer aquellas acciones que contribuyen a que cuidemos nuestro planeta y construyamos una sociedad más justa”, no dudó en señalar.

Por su parte, el ex intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, agradeció a las instituciones “por realizar durante 15 años la entrega de este premio” y por “haber puesto el nombre de mi padre a esta distinción a líderes locales que luchan diariamente en sus pueblos para reivindicar a los sectores más humildes, para que la gente tenga una vida mejor”.

Juan Carlos Cresto señaló que “Don Enrique Tomás Cresto murió en el año 2000, a los 90 años, con todos los honores” y destacó lo valedero de “tener vocación de servicio. Es importante poder mirar hacia atrás luego de toda una vida y ver que uno ha sido útil a su sociedad”, instó.

Por último, aseguró sentirse “orgulloso de mis hijos, Juan Carlos y Enrique, nietos de Don Enrique Tomás, que tienen esa vocación de servicio, también inculcado por su madre, Laura Martínes Pass de Cresto, quien fue Senadora Nacional”, dijo. “El legado de las ideas de mi padre, su entrega y compromiso, y su vocación de servicio, continúa vigente en esta distinción y en la acción que a diario realizan cada uno de ustedes por los sectores más humildes”, concluyó.

Estuvieron presentes en la entrega de las distinciones realizada este viernes 4 de noviembre, junto a Enrique y Juan Carlos Cresto, Leticia Ponzinibio, presidenta de Fundación Conased y esposa de Enrique Cresto, Juan Carlos Cresto (hijo), el viceintendente de Concordia y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, autoridades de la FAM y Flacma, representantes de la Asociación Shalom, Legisladores Nacionales, y otros referentes políticos e institucionales.

Más información sobre:
#Cresto- #distinciones- #Enrique Cresto- #Enrique Tomas Cresto- #Juan Carlos Cresto- #nacionales- #Senado de La Nación