Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizo la cuarta edición del Mercado Retro en el “Pasaje de las Barracas”


En el espacio recuperado por la Municipalidad se realizo nuevamente durante este fin de semana (sábado y domingo) la Feria de Antigüedades donde los vecinos pudieron vender y comprar objetos antiguos y de colección, además de observar objetos que estuvieron ligados a la vida cotidiana del pasado de la ciudad.

feria de antiguedades

Según informaron sus organizadores, participaron más de 15 expositores que exhibieron y dispusieron para la venta arañas y lámparas antiguas, pequeños muebles, relojes, radios, frascos de vidrio, vajilla antigua, collares y bijouterie, ropa, revistas y libros, herramientas, ollas de cobre, carteles enlozados, estampillas, billetes y monedas, entre otros objetos.

La importancia de la feria

“La presencia de este tipo de ferias son sumamente vitales, porque no sólo se convierten en un atractivo turístico y cultural de la ciudad, sino que se posicionan como espacios de encuentros donde los vecinos comparten momentos de esparcimiento. Por esa razón desde el primer momento decidimos apoyar esta iniciativa que ya se está convirtiendo en una cita obligada para todos los concordienses” indicó el Intendente Gustavo Bordet, quien destacó que “la apertura de este espacio promueve además del intercambio comercial, una interacción cultural e histórica ya que muchos de los objetos presentes formaron parte del pasado y de la vida cotidiana de nuestra ciudad. Además de contribuir a la revitalización de un espacio como es el Pasaje de las Barracas”

Más información sobre:
#interes general