Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó la Jornada “Jóvenes Por Un Ambiente Sustentable”


El encuentro entre los capacitadores pertenecientes al Programa “Jóvenes Por Un Ambiente Sustentable” y adolescentes de nuestra ciudad tuvo lugar en el Salón de Actos. Fue coordinado por la Dirección de Políticas Ambientales de Concordia y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia en conjunto con la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de Nación, organismo del que depende el programa.

Jovenes por un Ambiente Sustentable

Dieron inicio a la jornada el Director General de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos, Dr. Claudio Ledesma, el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Dr. Mario Imaz y Belen Esteves, Directora de Política Ambiental. Encargados de presentar a los capacitadores Ariel Morales y Juan Manuel Vazquez, pertenecientes a la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de Nación.

“Hoy queremos agradecer especialmente la presencia de ustedes, adolescentes y jóvenes. Actores principales en las políticas que estamos poniendo en práctica para vivir en una ciudad más sustentable. Porque entendemos que son junto a los más chicos quienes colaboran en la tarea de replicar los cambios y las nuevas conductas que debemos encarar como sociedad. Además porque estamos convencidos que son quienes tienen la fuerza para militar y comprometerse para cambiar la realidad” indicó Imaz.

“Particularmente con la Dra Esteves, queremos agradecer el acompañamiento permanente de la Secretaría de Ambiente de la Nación y de la Provincia, y en especial en esta oportunidad a la Dra. Silvia Revora, Subsecretaria de Planificación y Ambiente de Nación por impulsar esta capacitación en nuestra ciudad. Entendemos que esta es la forma de trabajar. En equipo, sumando esfuerzos y articulándolos entre los distintos niveles de gobierno” destacó.

Por su parte el Dr. Claudio Ledesma se refirió a la firme decisión política tanto del Gobernador Sergio Urribarri como del Intendente Gustavo Bordet de instalar en la agenda de los jóvenes la militancia de los temas ambientales.

“La verdad que personal, institucional y políticamente me reconforta ver tantos jóvenes motivados y participando de esta capacitación que tiene como eje el abordaje del ambiente como un concepto del que todos somos responsables. Queremos agradecer al Intendente Gustavo Bordet por abrirnos una vez más las puertas de su municipio. Gestión que en el último tiempo ha sido la que más trabajó y priorizó en su agenda los temas ambientales en la provincia. No sólo en relación a los residuos sólidos urbanos, sino también en lo que es educación ambiental orientadas a los distintos actores que se ven involucrados en la problemática”.

La actividad se desarrolló por la mañana y por la tarde través de talleres participativos, creándose un espacio de discusión, reflexión y construcción colectiva sobre el significado del concepto de ambiente.
La idea de los capacitadores fue pensar junto a los asistentes las visiones sobre la ciudad, los principales problemas ambientales y la importancia de nuestro rol como ciudadanos. A su vez se propusieron reflexionar con ellos de que manera construir saberes y cooperar en el cuidado de la ciudad y sus espacios, para de esta manera participar en la transformación hacia un ambiente más sustentable.

Más información sobre:
#medio ambiente- #municipalidad de Concordia