Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó la presentación de la “XX Fiesta Regional del Inmigrante”


Inmigrantes Unidos de Concordia presentó en Conferencia de Prensa la “XX Fiesta Provincial del Inmigrante”, la misma se llevó a cabo en el 4to. Piso del Centro Cívico de nuestra ciudad. La ceremonia, donde se presentaron a las soberanas de cada una de las colectividades, fue encabezada por el Presidente Municipal Contador Gustavo Bordet, el Senador Provincial Enrique Cresto, la Presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, Silvana Biestro de Caballero y fueron acompañados por la Reina Provincial del Inmigrante 2012, Señorita Daniela Esteves Benazzo.

presentacion Fiesta de los Inmigrantes

Tras la presentación y palabras de bienvenida a cargo del Sr. José Luis Sack, la Reina Provincial del Inmigrante 2012, Daniela Esteves Benazzo, invito a toda la comunidad de Concordia que en esta vigésima edición formen todos parte de ella, para vivir una fiesta con muchas novedades y actividades.

Por su parte Silvana Biestro destacó: que esta nueva edición se llevara a cabo casi en su totalidad en el predio del Puerto de Concordia, donde como siempre se contara con los patios de comida en los cuales todas las colectividades van a presentar sus propuestas gastronómicas y con el desfile evocativo de las agrupaciones que son sin dudas otros atractivos de este evento”.

La fiesta del inmigrante es una fiesta muy profunda en las tradiciones y en el acervo cultural de Concordia es un regalo de dieciséis colectividades para la ciudad por eso vivirla es muy importante para nosotros. Dijo Bordet al hacer uso de la palabra en el acto. En ese sentido el mandatario comunal resaltó el aporte de las corrientes migratorias en Entre Ríos. Según el censo de 1860 Concordia era la quinta ciudad de la provincia y a principios de siglo fue la segunda ciudad más importante de Entre Ríos todo esto por el aporte de las colectividades que forjaron esta gran ciudad que tenemos hoy. Quiero desearles el éxito que se merecen para esta fiesta que se realizara en el puerto y quiero expresarles que cuenten con apoyo del ejecutivo y del concejo deliberante como también de todos los organismos del municipio. A las reinas les digo que además de ser bonitas tienen la enorme responsabilidad de representar a sus colectividades y les agradecemos a los organizadores por estos veinte años y por muchos más para la ciudad. Dijo el intendente.

En dicha conferencia el Senador Enrique Cresto realizó la entrega de un aporte de 40 mil pesos en nombre de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el Intendente Gustavo Bordet entrego un subsidio de 40 mil pesos en nombre de la Municipalidad de Concordia y por su parte el Concejo Deliberante de la Ciudad nombre a la XX Fiesta del Inmigrante de Interés Municipal.

Luego se proyecto un video institucional de la Fiesta del Inmigrante, y para finalizar esta conferencia, se presento la Agrupación Alas De Mi Patria.

Actividades programadas por Inmigrantes Unidos de Concordia:

18 de Agosto: La previa del Inmigrante –Teatro Auditórium.

28 – 29 y 30 de Agosto: Jornadas Entrerrianas de Inmigración – Palacio Arruabarrena.

1 de Septiembre: Marcha de las Antorchas.

3 de Septiembre: Noche de Gala: Día Nacional del Inmigrante – Teatro Odeón.

7 de Septiembre: Maratón del Inmigrante.

13, 14 y 15 de Septiembre: XX Fiesta Provincial del Inmigrante, con patio de Comidas, presentación de ballets típicos, números artísticos, shows en vivo. En el Predio del Puerto de Concordia.

Sábado 14 de Septiembre: Elección de la reina provincial del Inmigrante

Domingo 15 de Septiembre: Tradicional Desfile evocativo, por la zona de la costanera de concordia.

En esta noche también estuvo presente la belleza de las diez postulantes al reinado 2013 de la Fiesta del Inmigrante:

Agrupación Alas de mi Patria:: TAMARA ESTEFANIA ROMERO HAUSCH – 17 años.-
Colectividad Alemana: ROMINA VERONICA SCHVINDT BIASIZO – 18 años.-
Colectividad Española: ROCIO ITATI DE LOS ANGELES TERENZANO TOLEDO – 16 años.-
Colectividad Francesa: SILVIA ANDREA BULLON GASPART – 19 años.-
Colectividad Italiana: SALENA MARIA FERRARI GONZALEZ – 17 años.-
Colectividad Polaca: MARIA AYELEN ZAWADSKI BENITEZ – 20 años.-
Colectividad Sirio-Libanesa: MARIA JOSE FAMULARO ALALI – 17 años.-
Colectividad Suiza: GIULIANA MICAELA JEANDET MILERA – 17 años.-
Colectividad Uruguaya: MARIA VICTORIA ARAUJO GUINDA – 21 años.-
Colectividad Vasca: MARIA VICTORIA ETCHEVERRY LEGARRETA – 17 AÑOS.-

Más información sobre:
#fiesta de los inmigrantes- #inmigrantes- #municipalidad de Concordia