Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó la presentación del Turismo Carretera en Paraná


Junto a importantes pilotos entrerrianos, el gobernador Sergio Urribarri realizó este lunes la presentación del Turismo Carretera (TC) que se correrá del 6 al 8 de septiembre en el autódromo “Ciudad de Paraná”. Los corredores destacaron las acciones que lleva adelante la provincia en el automovilismo y el circuito paranaense.

presentacion TC en Parana

Junto a los presidentes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventin; de Río Uruguay Seguros, Lucio Godoy y del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano y los corredores Gurí Martínez, Mariano Warner, Nicolás y Pope Bonelli, Martín Ponte y el bonaerense Matías Rossi; el mandatario presentó la fecha 11º del campeonato automovilístico en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal frente a periodistas provinciales y nacionales.

En el acto, que contó con la presencia del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; el presidente de Enersa, Hugo Ballay y la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard, se brindaron detalles de la competencia y de las nuevas obras que se efectuaron en el circuito.

El ganador de la clasificación del día sábado 7 será premiado con una copa del Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa).

Antes de que los periodistas puedan realizar preguntas a los presentes, Urribarri acentuó que “lo de hoy nos llena de orgullo porque como hemos hecho con el turismo en general, Entre Ríos ha puesto toda la carne en el asador también en el Turismo Carretera”, y sostuvo que “es un orgullo la competencia, el espectáculo deportivo, que para mí es el más importante en tecnología en la tracción y en convocatoria, ya que en todas las carreras del calendario de la categoría hay multitudes, pero en Paraná hay una cosa especial que vivimos los entrerrianos cada vez que esta fiesta se da”.

En ese contexto, resaltó que “hay un clima hermoso en Entre Ríos, no sólo en los medios de comunicación, sino también en todos los pueblos y ciudades, y lo que ya se está sintiendo previo a esta carrera es verdaderamente importante”.

“El gobierno, como ha hecho siempre, se pone al frente de lo que es una organización de decenas de miles de personas”, reafirmó el gobernador y comentó que “hemos trabajado muy bien con Oscar Aventín y con Romeo Pisano, cabeza visible de un grupo de seres humanos que en Paraná nos hacen sentir orgullosos como organizadores de una carrera que año a año se supera”.

Expresó que “sin duda para el gobierno es una responsabilidad importante en lo que tiene que ver con la seguridad y todos los aspectos que permiten recibir miles de personas”.

“Sin duda que lo del domingo va a ser superador de todo lo que se ha hecho en materia de competencia en el circuito de Paraná. La ciudad y la provincia son las que realmente vibran cuando esto sucede y nosotros nos sentimos muy bien porque si sigue yendo el Turismo Carretera a Entre Ríos, quiere decir que hay infraestructura, hay mucha gente que le gusta el automovilismo, debemos ser una de las provincias más fierreras de la Argentina, y además porque vamos por algunas cosas más”, señaló finalmente el mandatario.

Entre Ríos, algo especial

Por su parte, Oscar Aventín, presidente de ACTC subrayó que “cuando llegamos a Entre Ríos y a Paraná en este caso, siempre lo hacemos muy contentos. Disfrutamos en todos lados, pero Entre Ríos es algo especial, es una provincia cordial, llena de amigos”.

Puntualizó que “la gente del Club de Volantes siempre ha sido así, desde hace muchísimos años”.

“Están dadas las condiciones para ver un espectáculo que la gente estima, a un precio módico, para que las familias accedan a un evento de tres días que es el más barato de la República Argentina”, afirmó Aventín.

Copa de Oro

Por otro lado, el presidente de Río Uruguay Seguros, Lucio Godoy valoró que el gobierno de Sergio Urribarri “en los últimos tiempos ha sido el que le ha dedicado al deporte una dedicación importante”.

Además se realizó el sexto lanzamiento de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Puntales importantes

El presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, agradeció al gobernador y a Oscar Aventín porque “son puntales importantes para nuestro club. Nosotros podemos trabajar, hacer un montón de cosas, pero sin ellos hoy no podríamos avanzar”.

Además, remarcó que en esta oportunidad los corredores compiten para ingresar en el Play Off para definir el campeonato de esta temporada 2013.

Dijo que “los pilotos que hoy nos visitan, son ejemplos deportivos” y acentuó que “estamos orgullosos de entrar en esta etapa, de que ingresen al Play Off y creo que todos los exponentes que están aquí van a dar mucho que hablar”.

Comentó que “ya hay público esperando en la puerta del autódromo este espectáculo y va a ser uno de los mejor del año, en cuanto a competencia automovilística”.

Nuevas obras en el autódromo

El director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, al finalizar la presentación, apuntó que las obras que se van sumando son “para optimizar y llegar a tener el mejor autódromo del país” y añadió que “poco a poco se va ir logrando”.

Detalló que “este año hemos hecho el playón de boxes completo, más un paredón en la curva dos de 380 metros de largo”.

Esto “tiene que ver con la seguridad, mejorar cada vez más el autódromo, que los pilotos se sientan seguros” y agregó que “seguimos con la misma tesitura, apoyando el deporte entrerriano que es uno de los baluartes del señor gobernador y nos incentiva a que apoyemos todo lo que tenga que ver con el deporte”.

Gran expectativa

El puntero del campeonato, Mariano Warner, expresó: “Me pone contento llegar a Paraná porque se vive un clima especial, ya hace muchos días que hay mucha gente y uno cuando va por la calle, ve a la gente que está muy ansiosa de que llegue el TC”.

El Gurí Martínez, ganador de la última carrera en Olavarría y con chances de clasificarse para la Copa de Oro, felicitó “al gobernador por todo lo que hace por el autódromo y el automovilismo de Entre Ríos”. Agradeció la presencia de Oscar Aventín, Lucio Godoy y Romeo Pisano ya que “es muy importante porque es la presentación de la carrera que siempre esperamos”.

Por otro lado, el piloto Nicolás Bonelli, quién corre por primera vez en el Turismo Carretera, manifestó “que es una sensación única estar con estos grandes pilotos y esperemos tener un buen funcionamiento”.

Por su parte, su hermano, el corredor de Concepción del Uruguay, Próspero “Pope” Bonelli, dijo que “en Paraná esperemos andar bien por nosotros mismos, por toda la gente y por los que nos ayudan” e indicó sentirse “locales” en la capital entrerriana.

El concordiense y uno de los representantes de Torino en el TC, Martín Ponte, explicó que “es una carrera muy especial para nosotros” ya que “ha parte de ser casi locales, corremos en la provincia más linda del país y en uno de los mejores autódromos, que va evolucionando, y cada vez que vamos a Paraná nos encontramos con algo nuevo”.

Por último, el bonaerense, Matías Rossi expresó que “Paraná siempre me ha caído muy bien, es una pista que me encanta el trazado y disfruto mucho manejar ahí” y destacó que “cada vez que vamos está en un excelente estado”.

Más información sobre:
#automovilismo- #Parana