Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó un operativo integral en el barrio El Silencio de Concordia


Representantes del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por el titular de la cartera, Carlos Ramos, recorrió el barrio El Silencio de Concordia, para dialogar con los vecinos y recibir sus inquietudes y sugerencias. Del operativo participó el camión sanitario del Ministerio de Salud. También se sumaron funcionarios de la Municipalidad de Concordia y referentes del Consejo del Menor, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

barrio el silencio

El ministro llegó al lugar junto con dos equipos de Desarrollo Social, que recorrieron las calles y casas del vecindario, para tomar contacto directo con las familias que viven allí y recoger sus planteos. Además, recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio y visitó el comedor local.

El recorrido se inscribe dentro de la política de integración territorial que tiene el Ministerio, donde la planificación, gestión y ejecución de políticas sociales se hace en cada lugar. Del contacto directo con la gente, surgió la oportunidad de realizar un encuentro para que los vecinos se interioricen de las políticas sociales y las posibilidades que estos programas abren para la inserción social. La reunión se concretará el jueves, donde se sentarán las bases para implementar la puesta en marcha de emprendimientos y huertas comunitarias.

Ramos y otros funcionarios de Desarrollo Social recorrieron también el campo El Abasto, donde funciona el volcadero de residuos urbanos. Más de un centenar de personas asisten diariamente a ese lugar a cirujear. Del contacto con los trabajadores de la basura se relevaron casos que requieren atención puntual.

En el barrio El Silencio, además de funcionar un CIC, la política de desarrollo social se ha hecho presente con la construcción de unidades habitacionales que ya fueron ocupadas por los vecinos y la pronta construcción de una nueva etapa de 68 viviendas, cuya obra se iniciará en poco tiempo.

Junto al Ministro, estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Marta Poelman; las subsecretarias de Organizaciones Libres del Pueblo, Alejandra Alanis, y de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna y los directores de Acceso al Financiamiento y Vivienda para la Economía Solidaria, Luciano Rey y Juan Arbitelli. A ellos se sumaron especialistas en trabajo social de la cartera, quienes participaron del relevamiento de necesidades.

Desarrollo Social llevó además módulos alimentarios y vestimenta, que fueron entregados al Municipio local para su distribución en los sectores vulnerables. Durante la jornada, el camión sanitario atendió a decenas de adultos y chicos, realizando controles rutinarios.

Más información sobre:
#pobreza