Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó una charla sobre HIV-Sida organizada por la Dirección de Juventud


La Dirección Municipal de la Juventud realizó esta mañana una charla informativa, preventiva y educativa en conmemoración del día internacional de la lucha contra el VIH (SIDA). La actividad se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, y expuso la Dra. Lorena Jacobo, del Departamento de VIH del Hospital Felipe Heras.

charla HIV-Sida en la Municipalidad

Inmaculada Soto Denis, Directora de la Juventud de la Municipalidad de Concordia destacó la presencia de los jóvenes que colmaron el salón de actos del municipio.

“La idea era finalizar el año con una charla orientada a la prevención de VIH Sida invitando a aquellos establecimientos escolares con los que trabajamos todo el año en el área de salud”, precisó la funcionaria. “De esta manera anticipándonos al 1º de diciembre, convocamos a los chicos de las escuelas secundarias para que puedan tener información concreta sobre los métodos de prevención de esta enfermedad”.

Sobre la charla dijo que “fue muy amena, hicieron preguntas. Para nosotros fue una satisfacción ya que nuestra idea es acompañar a todos los organismos locales que intervienen en el tema”. Y destacó que “lo importante es que, si bien es un tema complicado para tratar, los chicos se engancharon a través de la metodología de la charla que se hizo a través del verdadero/falso. Esto permitió que hicieran preguntas, consultaran sobre lo que no sabían, así que creo que fue un encuentro muy positivo para ellos”.

Más información sobre:
#HIV Sida- #jovenes- #juventud