Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizó una donación multiorgánica en Concordia


Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante se llevó a cabo en el Hospital Delicia Masvernat de Concordia, convirtiéndose en la séptima realizada en lo que va el año 2012. Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron desde Buenos Aires para participar de la intervención que beneficiará a siete personas que están en lista de espera.

donacion de organos

El operativo que se puso en marcha el pasado domingo y concluyó cerca del mediodía de este lunes, trajo hasta Concordia a dos equipos de Buenos Aires, uno del Hospital Garrahan y otro del Instituto Nephrology, los cuales trabajaron junto al equipo entrerriano en la tarea de ablación de órganos y tejidos para trasplante. Serán siete los pacientes que se beneficiarán con diversos implantes y es la séptima donación multiorgánica que se lleva a cabo en la provincia en lo que va de 2012.

Esta donación multiorgánica se realizó gracias a una familia que decidió ayudar a otros, a pesar de estar atravesando un momento de aguda crisis, como lo es la pérdida de uno de sus integrantes. Entre Ríos, es una sociedad que, cada vez más, dice sí a la vida.

Ante el fallecimiento de un paciente pediátrico en el Hospital Delicia Masvernat, los profesionales del nosocomio dieron el alerta al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) sobre la posibilidad de ofrecer vida a través de la donación.

Este aviso no es sólo un compromiso profesional que el equipo de salud debe respetar, sino una obligación legal dispuesta por la legislación nacional sobre donación y trasplante, ya que de él depende la vida de personas en lista de espera.

foto: gentileza Diario El Sol

Más información sobre:
#donacion de organos