Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se reanuda el programa municipal de castración gratuita de mascotas


A partir del mes de marzo se reanuda el programa municipal de castración gratuita de canes y felinos. Se realizará en forma itinerante en distintos barrios de la ciudad, al mismo tiempo que los días jueves se realiza en el Departamento de Inspección Veterinaria de la Municipalidad, en el Corralón Municipal.

castracion y esterilizacion de perros

El Departamento de Inspección Veterinaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia informó que el próximo mes de marzo comienzan las castraciones gratuitas de canes y felinos.

“E intención de la actual gestión dar continuidad y profundizar un programa que alcanzó destacados logros, en un tema tan delicado como es el de la sobrepoblación animal en la ciudad y todos los inconvenientes que se producen”, expresaron desde el Departamento de Veterinaria del municipio.

El cronograma semanal para el mes de Marzo es el siguiente:

Martes 1° de marzo: Barrio Mendieta. Familia Mendieta (al lado de Iglesia)
Martes 8 de marzo: Barrio San Miguel 2do. En el Salón Comunitario (Baez y Dr. Florenza)
Martes 15 de marzo: Barrio La Colina. Familia Nieves (Ricardo Rojas y 61).
Martes 22 de marzo: Barrio Pierrestegui. Familia Solda (Guarumba 1478).
Martes 29 de marzo: Barrio San Pantaleón. Capilla San Pantaleón.

Los turnos se dan en cada barrio el mismo día de la castración, a partir de las 11.30 hs Las cirugías comienzan a realizarse a las 12.30 hs

A su vez, todos los días jueves del mes de marzo se realizarán las castraciones en el Depto. de Insp. Veterinari, Moulins Nº 964 (Corralón Municipal).

En este caso, los turnos se dan a partir de las 8 hs, y las cirugías comienzan a las 12.30 hs.

Recomendaciones generales

Se recuerda a los propietarios de los animales a castrar, la importancia del ayuno previo a las cirugías de sus mascotas de 12 horas como mínimo.

También es importante que el animal sea conducido por jóvenes o mayores de edad que tengan el control sobre los mismos a fin de evitar accidentes tanto entre los animales como con las personas.

Los canes deben ser llevados con sus respectivos collar y correa de sujeción y bozal en caso de ser necesario, y los felinos en jaulas de transporte o bolsas de plastillera adecuadas, señalaron desde el Departamento municipal de Inspección Veterinaria.

Más información sobre:
#mascotas- #municipalidad de Concordia- #veterinario