Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se reunió el Comite Binacional Hidrovia del Río Uruguay


La jornada de trabajo, de la que participó el Intendente Gustavo Bordet se llevó a cabo este jueves 10 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones ” La Vieja Usina”. Estuvieron presentes referentes y personalidades entrerrianas y uruguayas, representantes de la historia y de la acción que este programa está comprometido en divulgar.

La misma estaba prevista para realizarse en San José, pero fue trasladada para reunirse en la capital provincial tras la invitación del Gobernador Sergio Urribarri a los intendentes a participar del acto en el que se dio inicio al Programa “Bicentenario de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres”

El acto colmado de argentinos y uruguayos fue presidido por el primer mandatario entrerriano junto al gobernador, José Cáceres, el ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez, el diputado sanducero Gustavo Rombys y el escritor Francisco Senegaglia.

Terminado dicho acto se dio comienzo a la reunión agendada de Hidrovia presidida por el Dr. Omar Lafluf intendente del departamento de Rio Negro y el secretario ejecutivo del comité Carlos Schepens presidente municipal de Concepción de Uruguay, contando con la participación de integrantes de ciudades entrerrianas y del litoral uruguayo.
Participaron también autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay ofreciendo tacadémicos para el desarrollo de la integración regional.

Representando a la Caru, Héctor Retamal brindo detalle sobre los avances registrados en el proceso de análisis de las ofertas de elaboración de consultoría para el dragado definitivo a 25 pies y comento que ya se realizo el análisis del primer sobre con las propuestas técnicas de cada interesado y que el proximo paso es examinar el segundo sobre con las ofertas económicas, anticipando que el proximo mes de noviembre se estará en condiciones de finalizar el proceso de elaboración del plan de dragado definitivo.

El titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos María Scelzi se refirió al avance del dragado de emergencia a 19 pies que lleva adelante la Dirección de Bias Navegables junto a la provincia en el que avanzo un 90%.

El Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Rio Negro, Nazario Pomi diserto sobre el desarrollo regional en materia turística y en avances en las negociaciones por la conformación de un crucero fluvial que recorrerá los atractivos de las ciudades costeras en un buque de lujo amarrado en el puerto de Fray Bentos.

El comité quedo en sesionar a la brevedad en lugar y fecha a confirmar, incluyendo comisiones con delegados de ambas márgenes del Río Uruguay como axial también seminarios sobre Hidrovia.

Más información sobre:
#Bordet- #integracion- #provinciales- #regionales