Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se suspendió la 1ª Jornada sobre violencia familiar y escolar en el Centro Cívico


Finalmente debió suspenderse la Primera Jornada Abierta a la Comunidad que abordaría casos de violencia familiar y escolar, en la sede del Centro Cívico.Alfredo Moffatt debió desistir de su disertación en la capital del citrus por problemas en su salud, se explicó a los medios que consultaron. Su esposa, Daniela Azpiazú de Moffatt también canceló la visita.

Alfredo Moffatt

El encuentro estaba bajo la organización de operadores en Psicología Social y La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

Entre la temática los especialistas también abordararían cómo manejar las ansiedad ante los conflictos que se le presentan en el aula a los docentes y también sobre los riesgos actuales que afrontan los adolescentes.

La jornada contaba con la declaración de interés del Concejo Deliberante de Concordia y por la Dirección Departamental de Escuelas. Adhieren a la organización: Jefatura Departamental de Concordia. Policía de Entre Ríos.

Alfredo Moffatt: Psicólogo social, psicodramatista y arquitecto argentino

Fundador de la Escuela de Psicología Argentina, es conocido como uno de los discípulos predilectos de Enrique Pichón Rivière. Su carrera se caracteriza por distintos aportes en el ámbito comunitario y por el desarrollo de innovadoras terapias populares.

Su psicoterapia, notoriamente vinculada con la filosofía existencial, presupone que la identidad se ve determinada por los proyectos que dan sentido a nuestra vida. De ese modo, cada uno se define por la relación con aquellos otros con quienes construimos un camino en el tiempo.

Dentro de las organizaciones autogestivas por él erigidas se destacan:

La Cooperanza en el Borda: Distintos de talleres de recreación que operan en el patio del borda todos los sábados ininterrumpidamente desde 1985. Tienen por objetivo fomentar la trama vincular y fortalecer el sentimiento de identidad de los internos. De allí nace como taller LT22 Radio La Colifata en 1991.

El Bancadero: Mutual de ayuda psicológica alternativa ubicado en el barrio porteño de Once. En esta organización vienen trabajando solidariamente cientos de psicólogos sociales y psicólogos clínicos. Se calcula que ya han asistido a más de 35.000 personas.

Las Oyitas en la Matanza: Organización autogestiva de ollas populares para chicos de barrios marginales, donde no faltan los juegos, la música y el teatro espontáneo.

Libros publicados

Estrategias Para Sobrevivir En Buenos Aires. Editorial Jorge Álvarez. 1967
Psicoterapia Del Oprimido Editorial Humanitas Buenos Aires 1974. La Sexta Edición Publicada Como “Socioterapia Para Sectores Marginados” Editorial Lumen, 1997
Terapia De Crisis Editorial Búsqueda, Buenos Aires 1982
Los Derechos Humanos En El Otro País Editorial Puntosur, 1990
En Caso De Angustia, Rompa La Tapa Editorial Astralib 2003
Terapia De Crisis, La Emergencia Psicológica, Edición Bancavida 2007