Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se suspendió la charla de Recalde en Paraná por razones de fuerza mayor


Por cuestiones climáticas el vuelo que lo iba a traer de Buenos Aires, no se concretó la visita de Héctor Recalde a la capital entrerriana. Por lo tanto el diputado nacional Héctor Recalde no podrá estar presente para la actividad en el marco del ciclo Patria Grande, que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación. La charla será reprogramada para estos días, en la Casa de la Cultura.

Hector Recalde

Recalde es un abogado y político argentino nacido en el seno de una familia obrera en el barrio porteño de Colegiales. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente es docente en esa casa de estudios.

Peronista desde su juventud, la trayectoria de Recalde se vincula con la militancia gremial. Fue abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT) y se desempeñó como asesor letrado de diversas organizaciones gremiales.

En el Congreso de la Nación, impulsó numerosos proyectos de ley orientados a mejorar la protección de la situación de los trabajadores y acompañó iniciativas tendientes a derogar la normativa heredada de la última dictadura militar en materia de medios de comunicación y de entidades financieras.

También defendió la nacionalización de empresas enajenadas durante la década de los ’90, la movilidad jubilatoria y la nacionalización de los recursos de previsión social.

En los últimos tiempos, su actividad legislativa ganó repercusión pública a raíz de su proyecto para la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

En la Cámara de Diputados de la Nación, se desempeña como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo.

Además de haber realizado numerosas publicaciones jurídicas en diarios y revistas especializadas, Recalde es el autor de los varios libros sobre política laboral y actividad sindical.

Más información sobre:
#Parana- #Patria Grande