Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se trasladó el “Punto Limpio” a la Usina Cultural de la Costanera


Debido a la creciente del río Uruguay, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia trasladó el “Punto Limpio” -que recibe residuos diferenciados- de la zona del anfiteatro a la Usina Cultural de la Costanera, en inmediaciones de las instalaciones de Prefectura Nacional.

punto limpio

El “Punto Limpio” de la ciudad de Concordia, gestionado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, debió ser relocalizado debido a una nueva creciente del río Uruguay. Según informaron desde esa cartera, continúa en la Costanera de Concordia, pero se ubica ahora al lado de la Usina Cultural – ex Casa de Piedra-, en inmediaciones de las instalaciones de Prefectura Nacional.

Funciona de lunes a sábados de 8 a 18, y a quienes lleven más de un kilo de residuos para reciclar se les entregan bolsas reutilizables.

El espacio ya lleva más de un año y medio recolectando residuos especiales, y fue recibido con gran aceptación por los vecinos: recibe aproximadamente 300 kilos de residuos por semana y en total, desde su inauguración, ya se dispusieron más de 8 toneladas, que son recicladas y derivadas al nuevo Centro de Reciclaje que funciona en la zona sur de la ciudad.

Entre los residuos especiales que se pueden disponer en el Punto Limpio se encuentran: Plásticos, Papeles y Cartones, Tapitas, Aceite Vegetal envasado, Desechos electrónicos, Metales, Vidrios, y Tetras Brick.

Más información sobre:
#creciente del rio- #municipalidad de Concordia- #punto limpio- #reciclaje