Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se viene un fin de semana ricotero a Entre Ríos


El fin de semana largo de noviembre (del 17 al 20 de  noviembre) será sin dudas un fin de semana ricotero en la provincia de Entre Ríos. La presencia del artista plástico Rocambole, responsable de la imagen de Los Redondos, que presentará su nuevo libro y disertará sobre su producción artística, y de Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi (bajista y saxofonista de Los Redondos) con su espectáculo de sensaciones multimedial “SemiDawi Ambos a la Vez”, más los recitales de las bandas tributo La Parabellum e Imaginaria, conforman un menú de excelencia para los paladares ricoteros.

finde ricotero

 

El viernes 17 de noviembre, el artista plástico, diseñador y docente Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, vuelve a la ciudad de Concordia, donde hace dos años presentó su primer libro “Arte, Diseño y Contracultura”. En efecto, esta semana que pasó Rocambole ya estuvo en Entre Ríos. El miércoles pasado en la ciudad de Paraná presentó su segundo libro y habló sobre arte y música, junto a Diego Boris, presidente del INAMU – Instituto Nacional de la Música.

Diego Boris Rocambole

Diego Boris y Rocambole en Paraná

En Concordia, el viernes 17 a las 20 horas, el artista dialogará junto a representantes del Museo de Artes Visuales (MAV) y del Centro de Estudiantes de Bachillerato Artístico en una actividad que se denominó “Arte Diseño y Música: un cruce significativo a través de la obra de Rocambole”. La actividad se realizará en el Auditorio de la Escuela Superior “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, es de acceso libre y gratuita, está dirigida especialmente a artistas plásticos, diseñadores, músicos y estudiantes de arte, aunque es de libre participación.

Rocambole en Concordia

Luego el sábado 18 habrá doble actividad en dos ciudades entrerrianas. En Concordia, Rocambole presentará a las 20 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76 primer piso), su segundo libro “De Regreso a Oktubre: lo que quedó en el tintero”, un homenaje ilustrado a las canciones de Los Redondos, y se proyectará el documental “Olor a Tigre”, realizado por Alejandra Ceriani y Rocambole. Esta actividad también es con entrada libre y gratuita, y durante la misma se podrá adquirir el nuevo libro del Maestro.

Yaguari Parti

El mismo día, pero en Gualeguaychú, se realizará la fiesta Yaguarí Partí Vol. IX En el Centro Cultural de esa ciudad (Costanera del Tiempo), a partir de las 19 horas. Estará el Xirco Aéreo Muchachitas Fatales, habrá Pintura en vivo con Claudio Pampillon, exposición fotográfica de Fernando Perera, se presentará la banda La Imaginaria Rock, y el espectáculo SemiDawi – Ambos a la Vez (una propuesta única, sobre la que hablaremos en los próximos días).

SemiDawi + Rocambole en Concordia

El domingo 19, para finalizar un fin de semana especial, Semilla, Dawi y Rocambole estarán juntos en la fiesta ricotera que se realizará en Club Lennon de Concordia (Urdinarrain 58). A las 23 horas abrirá las puertas el pub, habrá un espacio rocambolesco especial, se podrá disfrutar del show SemiDawi – Ambos a la Vez, en el que Dawi le pone sonidos con su saxo a los colores de Bucciarelli, en una propuesta multimedial que explora sensaciones, y se presentará la banda tributo “La Parabellum”, cerrando así un fin de semana donde el espíritu de Patricio Rey sobrevolará tierras charrúas.

Más información sobre:
#arte- #artes plasticas- #artes visuales- #Gualeguaychu- #musica- #Patricio Rey- #recitales- #redondos- #Rocambole- #rock