Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Secretarios generales de ATE se reúnen este viernes de cara al congreso anual de la entidad


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) podría definir este viernes, en una reunión de secretarios generales, día y lugar del congreso ordinario anual que, entre otros puntos, designará la junta electoral de cara a las elecciones que tendrán lugar el 2 de septiembre en todo el país. El secretario general de la entidad, Miguel Pelandino, adelantó que también se irá cerrando la nómina de congresales de cada localidad en base al número de afiliados.

ATE Entre Rios

Durante el mes de marzo, todas las seccionales de ATE, que son 14 en la provincia, y el Consejo Directivo Provincial, realizaron sus asambleas para elegir a los congresales que participarán del Congreso Ordinario Anual previsto por estatuto.

En las seccionales, además, las asambleas aprobaron memoria y balance del año anterior.

Este viernes, se reunirán los secretarios generales, a partir de las 9, “a efectos de ir cerrando el tema de la cantidad de congresales de cada localidad en base a la cantidad de afiliados, y en ese marco también resolveremos seguramente la fecha y el lugar del congreso”, adelantó Pelandino.

El Congreso Ordinario, fijado por estatuto, se realiza todos los años para aprobar memoria y balance, pero cada cuatro años también elije a la junta electoral, como sucederá en 2015, en vistas a las elecciones convocadas en todo el país para el 2 de septiembre.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #elecciones- #estatales- #gremiales- #provinciales- #sindicales