Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Seguridad en las elecciones: más de 700 policías en Concordia


En el marco de las Elecciones Legislativas Generales, este 27 de octubre, la Jefatura Departamental de policía de Concordia dispondrá de más de 700 efectivos para el operativo de seguridad. En virtud de ello, a partir de las 0hs del domingo realizarán, junto a Inspección General de la Municipalidad, los controles en base al cumplimiento de las restricciones dispuestas en la Ley electoral.

policia

El Jefe Departamental de Policía de Concordia, Lucio Villalba, indicó “éste es un operativo que se viene preparando hace más de un mes”, y en relación a esto “el pasado martes por la mañana estuvimos reunidos en la ciudad de Paraná con el Comisario General de Policía del Provincia de Entre Ríos, Roberto Masshu, donde se dieron los lineamientos para este acto eleccionario”.

En lo que respecta al esquema de seguridad dispuesto para el Departamento Concordia “se va a contar con el funcionamiento de la totalidad del personal que son más de 700 funcionarios”, donde “habrá tres efectivos por escuela, mas los operativos que se realizan en toda la ciudad para que la gente pueda transitar a efectuar tranquila el voto”, detalló el Comisario entrevistado por el sitio Diario Río Uruguay.

En relación a la función de la fuerza en este acto cívico, Villalba mencionó que estuvieron reunidos con el Jefe del Regimiento Nº 6 de la ciudad de Concordia, con la Prefectura Naval Argentina local, con personal de Gendarmería Nacional , la Policía Federal y el Jefe del Correo, donde en forma conjunta “se ultimaron detalles tendientes a que el operativo salga tal cual está previsto”.

En cuanto a lo que respecta a las restricciones que establece la ley Nacional para este tipo de actos eleccionarios, el comisario entiende “que la gente ya sabe cómo debe manejarse estas circunstancias”, de hecho se sabe que “fiestas y eventos no están permitidos”, destacó. En este sentido, las personas “ya no hacen ese tipo de programas para ese fin de semana y eso beneficia la seguridad para ese día”, explicó el Jefe Departamental de Policía.

Por último, Villalba se refirió al expendio de alcohol, indicando que “ya el sábado 26 de octubre se va a inspeccionar y controlar todo lo que son quioscos, almacenes, restaurantes y lugares donde se vendan bebidas alcohólicas porque no lo pueden hacer. Deben respetar los horarios y mantenerse cerrados” hasta dos horas después de concluido el acto eleccionario.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #elecciones legislativas- #policia- #policiales