Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Selección Sub 18: AHRU venció a La Rioja y habrá revancha con la FEH


En otra gran demostración de juego en equipo, de entrega y buen hockey, la selección de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) Sub 18 logró imponerse por 3 a 2 a La Rioja, clasificando al cruce definitorio para definir el 5to puesto del Ascenso Centro Norte Damas – San Luis 2015, teniendo que enfrentarse nuevamente a la Federación Entrerriana de Hockey.

AHRU La Rioja

Las injusticias quedaron atrás, AHRU Sub 18 con goles Clara Báez, Guillermina Sáenz y Melani Gallo, derrotó tres a dos al seleccionado de La Rioja y ahora tendrá revancha ante el otro seleccionado entrerriano, en la disputa por el quinto puesto del Ascenso Centro Norte Damas.

Con la iniciativa desde el minuto cero, orden en todas las líneas y una salida clara, algo que ha logrado sostener todo el torneo, AHRU comenzó a sumar llegadas, ganando cortos y presionando en 25. El buen arranque se encontró con una respuesta riojana que termino en una intervención de Carla Parodi. Minutos después, tras recuperar la bocha con un largo a favor, Clara Báez desparrama un par de marcas y define cruzado para poner en ventaja a la AHRU.

En otro corto para AHRU, Fernanda Barquin saca un potente remate que exige a la arquera riojana y termina despejado una defensora. Seguidamente hubo un nuevo ataque profundo de La Rioja, desactivado a tiempo por “Vale” Pantaleone. La siguiente jugada en ataque fue protagonizada por “Guada” Malviccini, que llegó a casi estar cara a cara con la arquera rival, pero no logró impactar.

Aprovechando una jugada fortuita, que la encuentra a la defensa de AHRU volviendo y a contra pierna para cerrar, La Rioja se encontró con el empate.
La respuesta de AHRU tardó unos pocos minutos, heridas en su orgullo, las dirigidas por Marina Castaño y Cristián Córdoba volvieron a sumar otro corto que se luce en su ensayo, desde la servida de “Clarita”, para la parada de “Sofi” y el potente disparo de “Mel” Gallo, defendido por la arquera riojana, pero el despeje de una defensora la encuentra bien ubicada a Guillermina Saenz, que controla y remata fuerte al primer palo, para así convertir el segundo gol de AHRU, que volvía a estar arriba en el marcador.

Tras el gol de “Guille”, AHRU siguió buscando ampliar, primero se apunta una chance de revés que se va desviada por parte de Luicina Roude, para luego de esa jugada la presión en la salida terminaría en un corto logrado por “Fer” Barquin. Aquí otra buena servida de Clara Báez para Sofi Tonelli, que deriva para “Luici” Roude y su remate/pase al arco que pasa cerquita del segundo palo. Ésta sería una de las últimas que tuvo el representativo entrerriano al cierre del primer tiempo, yéndose al descanso ganando 2 a 1.

El complemento mostraría una mejora riojana, que primero con una llegada al área termina la jugada con un revés que se va muy alto, pero luego y casi calcado a la jugada del primero, por el centro del ataque se meten en la medialuna y de media vuelta meten un bochaso en el poco espacio disponible y llegan a la igualdad.

Con el empate a cuestas otra vez AHRU inclinaría la cancha, empezando con un pase filtrado que Marcia Riggoni no llega a desviar. Un ratito más tarde, recupera en la mitad de la cancha “Fer” Barquin, traslada unos metros y juega un pase al espacio vacío que obliga a adelantarse a la arquera, error en el despeje y la bocha que le queda a “Luici”, termina en un nuevo corto de AHRU. La bocha quieta se la juega perfectamente y la ejecuta de igual manera Melani Gallo, que saca un remate rasante que resuena en la tabla y es el tercer gol de AHRU ante la mirada atónita de las riojanas.

El tres a dos sirvió para que el equipo administre mejor sus ataques, cosa que hizo con soltura, encontrándose en la posibilidad de ampliar por intermedio de Micaela Lasca, tras una desinteligencia en la salida y una bocha que había quedado “flotando” a la altura del punto penal. Luego vino un remate cruzado al segundo palo de “Luici” Roude, otro también desviado de “Guada” Malviccini pero al primero.

Al final del encuentro había que sufrir un poquito. La Rioja genero un corto que AHRU defendió con uñas y dientes, para luego festejar la merecida victoria por 3 a 2, que ahora le abre la chance de jugar revancha con la Fed. Entrerriana de Hockey, por el quinto puesto desde las 10:00 hs.-

Más información sobre:
#AHRU- #FEH- #Hockey- #seleccionado de hockey