Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Semana Santa: agilizarán trámites en el paso de frontera Concordia-Salto


El Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, se reunió con su par de Salto, Germán Coutinho, y representantes de distintos organismos como Aduana, Migraciones, Gendarmería y Prefectura, con el fin de lograr una agilización de los trámites migratorios en el paso fronterizo Concordia-Salto, teniendo en cuenta la gran afluencia turística que se espera para Semana Santa.

frontera Concordia Salto

“Dentro de todo lo que tenemos previsto para semana santa, nos hemos reunido con las instituciones y organismos que tienen que ver con el cruce fronterizo, para agilizar el tránsito tanto vecinal y de turistas en el puente de Salto Grande”, indicó el presidente comunal de Concordia. “Las demoras son importantes y no queremos ocasionar molestias para quienes vienen y para los vecinos que quieren cruzar, pretendemos mejorar el trafico en el puente”, indicó.

Agilizar los trámites y evitar demoras

Bordet destacó que el tema de los pasos fronterizos al Uruguay es prioritario en la agenda del Comité de Hidrovía del Río Uruguay. Al respecto, destacó que ha habido avances, como por ejemplo en la ciudad de Fray Bentos, donde se logró que se instalen más casetas, y resaltó que se mejoró el paso de Colón-Paysandú. “Ahora queremos avanzar en el nuestro”.

Por ello, comentó que en la mañana de este lunes se reunió con el intendente de Salto, Germán Coutinho, y anticipó que “probablemente” el miércoles se brinde una conferencia de prensa para dar detalles acerca de una posible agilización de los trámites migratorios, con el objetivo de lograr una real “integracion turística”  en la que ambas ciudades (Concordia y Salto) vienen trabajando.

Tarjeta Vecinal Concordia – Salto

Además, Bordet señaló que “la implementación de la tarjeta vecinal depende de migraciones del Uruguay. Sabemos que tienen que nombrar más personal y con esto estaría destrabado el TVF (Tránsito Vecinal Fronterizo), lo cual sería muy importante para descomprimir el paso”, destacó en un comunicado de prensa enviado a este medio.

Más información sobre:
#Salto- #semana santa