Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Semifinal del Argentino de Basquet: Entre Ríos vs Santa Fe


El clásico Entre Ríos-Santa Fe empezará a las 21 hs y será televisado en directo por DeporTV. El seleccionado entrerriano va por el pase a la gran final del torneo.

Está donde quería estar a esta altura. No de la manera que esperaba. Pero está. Entre Ríos buscará hoy el pase a la gran final del Campeonato Argentino de Concordia, cuando a partir de 21, en el estadio de Estudiantes, enfrente a Santa Fe, el seleccionado más regular que ha mostrado hasta ahora esta 79º edición, en tierras entrerrianas.

Entre Rios basquet

El equipo de Martín Amden ha dejado más dudas que certezas. Aunque la imagen de los últimos 25 minutos ante Córdoba, cuando todo estaba cuesta arriba y pudo sacar adelante la situación quedó en la retina, y ése es el camino a seguir, el de rotar la bola, buscar a los internos, descargar la pelota al perímetro, estar fino con la puntería y, principalmente, plasmar una defensa que no sufra baches y frene las buenas opciones que Ricardo De Cecco tiene entre sus 12 jugadores.

Obviamente, no será una tarea fácil, pero el dueño de casa tiene con qué contrarrestar a su rival en uno de los duelos más esperados.

En este tipo de certámenes, en el que se juega todos los días, la parte física influye mucho, y en este sentido, salvo Pablo Jaworski, quien poco a poco va superando el duro golpe que recibió en su cintura, en el partido contra Chaco; y Sebastián Vega, que en los últimos días transitó por un estado gripal en el que su temperatura se elevó a 39º grados; todos están en óptimas condiciones y ensayaron ayer por la noche en el Gigante Verde.

UN RIVAL DE TEMER. Santa Fe llega a esta nueva instancia como único invicto. El conjunto de Ricardo De Cecco comenzó su campaña con una victoria por 79 a 70 sobre Tucumán. Después la tuvo complicada ante Buenos Aires, al que doblegó 86 a 84. Luego, La Pampa no fue inconveniente y la goleada 97-75 dejó en claro las diferencias entre uno y otro. En tanto que en su cuarta presentación, contra Neuquén, pudo abrochar su clasificación a semifinales (73-61).

Ya en la última fecha de la Zona B, un mano a mano con Santiago del Estero le permitió terminar como el mejor del grupo (72-68).

Los santafesinos, hasta el momento, han demostrado ser el mejor de todos, con una media de 81.4 puntos a favor y 71.6 en contra. Y estos números no han sido producto de la casualidad, sino que el DT salteño supo amalgamar todas sus fichas, desde su flota de bases, con Juan Ignacio Brussino, Damián Palacios y Jeremías Sandrini; pasando por el resto de sus perimetrales con Juan Bergel, Mauro Cosolito, Mauro Rotschy, Agustín Carnovale y Eduardo Calvelli; y una pintura picante que incluye a Iván Basualdo, Ignacio Alessio, Alejandro Reinick y Roberto López.

Ayer, el equipo realizó unos movimientos en Estudiantes, práctica que no contó con las participaciones de Palacio, quien se quedó en el hotel donde concentran, esperando recuperarse de un estado febril; y López, que está en duda para hoy ya que una contractura en la pierna derecha lo tiene a maltraer.

POR TV. La semifinal de Entre Ríos y Santa Fe, como así también la final por el título, serán televisadas en vivo y en directo por DeporTV. Si bien hace unas semanas también se había anunciado que TyC Sports transmitiría, el acuerdo con esta empresa se cayó en los últimos días.

Ver semifinal Entre Ríos vs Santa Fe en vivo por DeporTV


Si la señal no carga automáticamente, recargá la página (actualizá) para que el reproductor streaming funcione correctamente.

EL MISMO OBJETIVO. El otro lado de la llave tendrá el duelo entre Chaco y Santiago del Estero. El campeón defensor contará finalmente con Pablo Espinoza, quien luego de este partido dejará Concordia para juntarse con el plantel de la selección argentina, en reemplazo de Marcos Mata. En tanto que los santiagueños, grandes protagonistas de las últimas ediciones, buscarán tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado en Resistencia, cuando por el título cayó 76 a 66.

fuente: El Diario

Más información sobre:
#basquet