Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sequía: la Comisión de Emergencia Agropecuaria priorizará a los pequeños productores


La Comisión de Emergencia Agropecuaria analizó la situación de los productores afectados por la sequía, en distintas regiones del país, oportunidad en la que se estableció que se dará prioridad a los pequeños productores, que serán beneficiados con “garantías solidarias”.

“La Comisión de Emergencia Agropecuaria sigue trabajando de manera continua hasta poder resolver la situación de los productores afectados por la sequía”, aseguró el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, tras la reunión, que contó con la presencia de las carteras agropecuarias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza; y de las cuatro entidades agropecuarias.

Asimismo, Lebed informó que los productores que no son sujetos de crédito también serán beneficiados con “garantías solidarias” que se establecerán en el futuro.

De esta manera, se solicitó a las provincias que realicen un listado de productores agropecuarios afectados, donde se dará prioridad a los pequeños productores y se tendrá en cuenta la diversidad de las zonas afectadas.

Durante el encuentro ayer, que encabezó el secretario ejecutivo de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Edgardo Breser, se mantuvieron reuniones con el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y con su par del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, con quienes se acordó un financiamiento de $ 2.300 millones con tasa subsidiada por la cartera agraria.

En ese sentido, los representantes de Coninagro expresaron que el subsidio de tasas es una muy buena ayuda para los productores que sufren los efectos de la sequía.

A su vez, el ministro de Agricultura de Córdoba solicitó que se gestione, con el banco de esa provincia, la asistencia a los trabajadores a través de dicha institución de la misma forma que se hará con las entidades de la Nación y Buenos Aires.

Participaron también los secretarios de Agricultura, Lorenzo Basso; y de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; representantes del Ministerio del Interior, AFIP, INTA, de las carteras agropecuarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza; y miembros de las cuatro entidades agropecuarias: Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

Más información sobre:
#creditos- #garantías solidarias- #pequeños productores- #sequía