Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sergio Urribarri: “Ojalá se repitan” gestos de declinación como el de Mauro Urribarri


“Lo de Mauro no me sorprende. Me enorgullece”, dijo el gobernador sobre las declaraciones de Mauro Urribarri que declinó de ser precandidato a Intendente de Concordia. “Gestos como ése hablan de la madurez de nuestros jóvenes dirigentes: no anteponer su candidatura a las necesidades del conjunto”, dijo el primer mandatario provincial y envió un mensaje: “Ojalá que se repita en todos los ámbitos”.

Sergio Urribarri

“En una etapa definitiva para la consolidación del proyecto nacional, las decisiones deben ser tomadas mirando el conjunto por sobre los intereses personales”, expresó Urribarri en referencia a la decisión de su hijo, que aseguró no se presentará a ningún cargo electivo.

Y envió un claro mensaje metiéndose en la interna del Frente para la Victoria en la provincia: “Ojalá que se repitan (los gestos de madurez y las declinaciones) en todos los ámbitos”.

A nivel provincial, son 6 los precandidatos a Gobernador: los intendentes de Concordia y Gulaeguaychú, Gustavo Bordet y Juan José Bahillo; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el diputado nacional, Julio Solanas; el diputado provincial, Marcelo Bisogni; y el ministro de Producción, Roberto Schunk.

Para la Intendencia de Concordia, el número es similar: el senador Enrique Cresto, el vocal de CAFESG Ángel Giano, el concejal Mariano Giampaolo, el director de Presupuesto Participativo del municipio, Miguel Gallo, y Guillermo Chiki Cuello, hasta ahora.

En la semana, el gobernador había declarado que aún había tiempo para pedir “un baño de humildad” a los precandidatos oficialistas, en similitud con lo planteado por la presidenta. Parece que el tiempo ya llegó.

El cronograma electoral establece el 10 de junio como la fecha límite de presentación de alianzas y frentes de partidos, y el 20 de junio el cierre de listas, para lo que falta poco más de un mes.

Más información sobre:
#baño de humildad- #elecciones 2015- #FpV- #Mauro Urribarri- #PJ- #Sergio Urribarri