Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sidecreer y el CGE presentan el concurso “Historia y origen de los pueblos y ciudades de Entre Ríos”


Sidecreer, en conjunto con el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, lanzan el cuarto certamen escolar consecutivo, destinado a escuelas secundarias. El día miércoles 5 de junio, a las 12 hs, en el Salón que posee el Instituto del Seguro en Paraná –calle San Martín 918 2º Piso-, se llevará a cabo una conferencia de prensa que servirá como presentación del Certamen provincial. En la ocasión estarán presentes la Presidenta del CGE, Prof. Graciela Bar y el Presidente de Sidecreer, Dr. Juan José Canosa.

Certamen Historia y Origen de los pueblos y ciudades

Este trabajo en conjunto, entre Sidecreer y el CGE ya cuenta con una historia que recorre su cuarto año consecutivo, en la búsqueda permanente de aportar espacios creativos a los estudiantes secundarios de todo el territorio provincial.

En 2010, con el cumpleaños 200 de nuestra Patria, se convocó a crear “Una canción por el Bicentenario”, luego llegaría, en 2011 “Mi Entre Ríos te canto y muestro y, el año pasado, muchísimos jóvenes de todos los puntos cardinales de Entre Ríos realizaron creativos trabajos referidos a José Gervasio Artigas, su viva, su obra y los Pueblos Libres en el certamen “Artiguismo”.

La gran recepción de cada uno de los concursos antes mencionados son el mejor cartel de presentación para esta cuarta instancia que involucrará, una vez más, no sólo a las instituciones educativas sino a la comunidad en general.

En este 2013 el objetivo es poner el arte al alcance de todos nuestros estudiantes por medio de oportunidades reales de apropiación de las ofertas culturales.

Con la participación explorarán, reconocerán y manifestarán particularidades de cada lugar, favoreciendo el fortalecimiento de la identidad en la vinculación con el contexto histórico y socio cultural de la provincia.
De esta manera los jóvenes, adolescentes y adultos que cursan la escuela secundaria, deberán aportar y plasmar en una composición artística de anclaje en el lenguaje musical y visual, sus sentimientos de pertenencia y valores identitarios al reconocerse parte de su tierra, historia, cultura, paisaje, costumbres, músicos, artistas, gente del pueblo.

En el concurso podrán participar, de forma individual o grupal, los alumnos de todas las escuelas secundarias de gestión pública o privada de la provincia de Entre Ríos.

fuente: La Nota digital

Más información sobre:
#CGE- #historia- #provinciales- #Sidecreer

Comentarios
  1. somos alumnos de san josé Entre Ríos
    estamos interesados en participar en el certamen a través de un audiovisual
    queríamos saber cual es el tiempo que nos dan para realizar un audiovisual
    gracias