Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sin propuestas se realizó la reunión paritaria Gobierno – docentes


Se inició este jueves la paritaria docente de Entre Ríos. La primera reunión se desarrolló sin la presentación de propuestas ni porcentajes por parte del Gobierno que ya le adelantó a los sindicatos Agmer AMET, UDA y Sadop, que esperará las novedades de la paritaria nacional primero para hacer la propuesta en la provincia. “La discusión está lejos”, dijo al salir del encuentro el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi. El ministro Adán Bahl informó que no se devolverán los descuentos por paro.

paritaria docente Gobierno

De la reunión participaron los ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl; Educación, José Lauritto y el Economía, Diego Valiero y la presidenta del CGE, Claudia Valori, mientras que de los gremios estuvieron representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, expresó: “Hemos convocado a los gremios para escuchar sus demandas. Es una primera reunión donde vamos a recibir la peticiones, acordar los puntos que van a incluirse en paritarias focalizando principalmente en el inicio de un ciclo lectivo sin inconvenientes, que es lo que todos los entrerrianos estamos esperando”.

Por su parte, Bernascoini expresó que “siempre que se habilita una posibilidad de diálogo es positiva”, pero “la preocupación nuestra tiene que ver con el tiempo, venimos esperando desde el segundo semestre (del año pasado) este espacio, con un enero complicado por un cronograma que se retrasó y eso complicó a los docentes.”, y acotó: “El Gobierno ha planteado que está esperando la referencia de la paritaria nacional; nosotros insistimos en que no hay que esperar esa referencia porque tenemos urgencia”.

Por su parte el representante de los docentes técnicos, Hugo de Bueno, secretario General de AMET, informó que “se acordó una agenda de trabajo con reuniones preestablecidas y la próxima será el 9 de febrero”.

Respecto a un aumento de hasta un 25% como techo, como trascendió a nivel nacional, los dirigentes gremiales fueron taxativos: “Si el porcentaje que se pensaba era ése, será rechazado abiertamente porque no lo vamos a aceptar”.

Más información sobre:
#AGMER- #AMET- #docentes- #gremiales- #paritarias- #provinciales- #Sadop- #sindicales- #UDA