Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sistema Solidario de Autofinanciación: programa de pavimentación en conjunto con los vecinos


Este fin de semana finalizan las obras en las tres primeras cuadras de pavimento que la Municipalidad ejecuta mediante el Sistema Solidario de Autofinanciación, anunciado a principios de mes. A través de este programa de participación ciudadana el gobierno local lleva adelante obras de pavimentación y cordón cuneta en distintos sectores. En el barrio Los Tilos (aledaño al Regimiento), el intendente Enrique Cresto supervisó las tareas de los trabajadores municipales, junto al secretario de Obras Públicas Carlos Pasquet; el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta y el coordinador del programa Carlos Varela.

calle-pav

“Este programa tiene como objetivo reforzar el trabajo que venimos haciendo en toda la ciudad con el propósito de recuperar la traza vial y avanzar en obras muy necesarias en distintos barrios”, dijo el presidente municipal. “El Sistema Solidario de Autofinanciación se hace en conjunto entre los vecinos y la Municipalidad. Desde el Estado municipal se brinda la mano de obra y las herramientas para la realización integral de la obra, los vecinos se unen y financian los costos principales y así se logra ejecutar rápidamente el pavimento o la obra de asfalto y cordón cuneta que los vecinos quieren concretar en su cuadra”, indicó Cresto.

Donde deben consultar los vecinos

El programa es ejecutado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, y “quienes estén interesados pueden acercarse a las oficinas en Urquiza 431, ahí podrán retirar los formularios, se les muestra la ordenanza, se explica en detalle cómo funciona”, dijo el titular del área, el ingeniero Carlos Pasquet.

“En los próximos días también va a estar toda la información disponible en la página web del municipio, así es más fácil de consultar para todos”, informó el intendente, y destacó que “lo importante es que `son muchos los vecinos interesados en participar de este sistema de autofinanciamiento solidario”.

Más cuadras de pavimento

A su vez, Cresto comentó que “tenemos cuadrillas armadas especialmente para atender este programa, porque de forma paralela se empiezan hacer 45 cuadras de asfalto en la ciudad, también 150 cuadras de asfalto en 5 barrios, a través del Programa Hábitat que nos aprobó Nación recientemente, y otras cuadras más del PROMEBA que se llamarán a licitación en los próximos días. Todas estas obras se iniciarán este año y se continuarán ejecutando durante el 2017, por lo que tenemos a todo el equipo de la Municipalidad comprometidos y trabajando con estos temas como prioridades”, concluyó.

Más información sobre:
#asfalto- #Carlos Pasquet- #concordia- #Enrique Cresto- #Pavimento- #Sistema Solidario de Autofinanciación