Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Solanas se bajó de su precandidatura a Gobernador


El diputado nacional Julio Solanas declinó en su precandidatura a Gobernador. Es el tercer precandidato que se da el “baño de humildad”, luego de Schunk y Bisogni, pero el primero en una semana intensa en la que se proclamó la fórmula Bordet-Bahl y luego pareció volverse atrás con la decisión. “Soy un soldado de la causa”, dijo el legislado nacional tras reunirse con Urribarri y anunciar la dimisión.

Solanas y Urribarri

Ahora sólo quedarían Bordet, Bahl y Bahillo en la carrera por ser el candidato a gobernador por el oficialismo. Aunque en declaraciones realizadas hace unos días, el ministro Lauritto dio por sobreentendido que el gualeguaychuense ya se había bajado.

Tras reunirse con Urribarri, Solanas se manifestó a favor de una lista de consenso y afirmó que está dispuesto “a sumar en esa construcción, primando por sobre lo individual”. El gobernado le reconoció el gesto y afirmó que “es una pieza clave en la construcción de lo que se viene en Entre Ríos para los próximos años”.

“Hay un proyecto de Nación que hay que profundizar. Soy un soldado de la causa. Y sé que la próxima etapa de los entrerrianos va a ser absolutamente positiva. Y ojalá sea ratificando el rumbo de esta construcción colectiva, una construcción sudamericana, latinoamericana, que tiene la base esencial en su pueblo”, expresó el ahora ex-precandidato.

“Obviamente, este tiempo no es para cómodos. Tampoco para tibios. Y tanto Sergio como yo no somos ni cómodos ni tibios. Por eso mi decisión de ayudar en esta etapa, y procurar que en agosto y en octubre, el Frente para la Victoria tenga la mejor oferta electoral, conducido por un compañero que obviamente ha ganado la confianza de los entrerrianos, que es Sergio Urribarri”, puntualizó.

Aunque hay varios rumores de que Solanas podría ir por la renovación de su banca legislativa, Urribarri declaró que “en las próximas horas seguiremos charlando de cuál será lugar”, aunque enfatizó que “debe ocupar un lugar importante porque bien que se lo tiene ganado”.

Tras este anuncio se espera que para el fin de semana, se oficialice la fórmula provincial de consenso del oficialismo para las PASO.

“El FpV renovó su estrategia para las próximas elecciones”

A través de Facebook, Julio Solanas difundió un breve texto, en el que explica la decisión:

“Entender la política priorizando lo colectivo por sobre lo individual y trabajando siempre en defensa de los intereses del pueblo implica responsabilidades y toma de decisiones en conjunto. El Frente para la Victoria ha renovado su estrategia de cara a las próximas elecciones y en ese marco es que los dirigentes y militantes de esta fuerza debemos revisar y coordinar nuestros roles.
Aunque no sea compitiendo por la gobernación de Entre Ríos, soy parte de la construcción que lidera Cristina Fernández de Kirchner y he tenido un acompañamiento real al gobernador Urribarri en todos los aspectos. Lo hice con absoluta sinceridad y lealtad.
Hay un proyecto de Nación que hay que profundizar, soy un soldado de la causa y sé que la próxima etapa de los entrerrianos va a ser absolutamente positiva. Y ojalá sea ratificando el rumbo de esta construcción colectiva, una construcción sudamericana, latinoamericana, que tiene la base esencial en su pueblo.
Obviamente, este tiempo no es para cómodos, tampoco para tibios. Por eso mi decisión de ayudar en esta etapa, y procurar que en agosto y en octubre, el Frente para la Victoria tenga la mejor oferta electoral, conducido por un compañero que obviamente ha ganado la confianza de los entrerrianos, que es Sergio Urribarri.”

Más información sobre:
#baño de humildad- #elecciones 2015- #FpV- #Julio Solanas- #PASO- #precandidatos

Comentarios
  1. Julio a tu edad me defraudaste y no solo a mi no sabes la gente que te quería en esta pelea política que pena que me das como politico uds nunca tienen en cuenta la gente me das lastima Julio Solanas $$$$$$

  2. Están a full con los baños de humildad, tengan cuidado no vayan a provocar una escasez de agua