Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Solicitan la creación de un Centro de Atención con profesionales para niños con Autismo


Un grupo de padres y familiares presentaron un anteproyecto para que se cree en Concordia un Centro de Atención con profesionales para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El mismo ingresó el pasado jueves al Concejo Deliberante de Concordia y será tratado en comisión el próximo martes.

concejo deliberante

Al respecto, el concejal Alberto Zadoyko precisó que “en el año 2013 yo presenté un proyecto para trabajar sobre este tema y seguramente lo llevaré este martes para poder trabajarlo de forma conjunta”.

El anteproyecto fue presentado por un grupo de padres y familiares de personas que tienen Autismo y que “se ven afectadas en el ámbito social, presentando dificultades de inclusión”, especificó Zadoyko.

Si bien la iniciativa cuenta con antecedentes que se iniciaron en Concordia, pero no prosperaron, en esta oportunidad “se solicita la creación de un Centro de Atención con profesionales que brinde todo el apoyo necesario a los chicos que tiene este trastorno, como así también a los padres o familiares en general”, subrayó el edil.

De esta manera, el proyecto ingresó el pasado jueves al Concejo Deliberante de la capital del citrus y será tratado en comisión el próximo martes.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
##hablemosdeautismo- #autismo- #Concejo Deliberante- #Zadoyko