Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Son más de 4.000 los estudiantes entrerrianos beneficiarios de la Tarjeta Bienestar de la Uader


Ya son 250 los comercios de la provincia adheridos a la Tarjeta Bienestar, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Esta herramienta, que beneficia a los jóvenes que concurren a ella, es implementada en casi 10 ciudades con más de 4.000 estudiantes incluidos.

Tarjeta Bienestar de la Uader

“Cuando asumimos la gestión pusimos como uno de los objetivos la inclusión federal de los entrerrianos a su universidad. Esta iniciativa, la Tarjeta Bienestar, nos permitió, junto a otras herramientas, fomentar la matrícula, generar beneficios y facilitar el recorrido por las carreras. Como prueba comenzamos en Paraná. Hoy estamos llegando a una decena de ciudades y la idea es continuar con una expansión que nos permita contener la mayor cantidad de estudiantes en la Uader y en el sistema educativo”, explicó Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La Tarjeta Bienestar, lanzada en 2013, otorga beneficios de entre el 5 y el 30 por ciento para todos los estudiantes que la soliciten. Son más de 250 los comercios adheridos en toda la provincia, que funciona en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Ramírez, Crespo, Concepción del Uruguay y Federación.

Actualmente la Tarjeta brinda beneficios en comercios relacionados directamente con la actividad estudiantil, como fotocopiadoras y librerías; pero también se suma todo tipo de descuentos para productos necesarios para la vida cotidiana, como por ejemplo, autoservicios, granjas, despensas, carnicerías, verdulerías, pollerías, quioscos, farmacias, indumentaria, calzados y gimnasios, entre otros.

Este servicio es implementado a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Uader, donde todos los estudiantes pueden acceder a sus alcances mediante un trámite gratuito y que demora sólo una semana. Actualmente se está trabajando para lanzar en este año la Tarjeta Bienestar en Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay y Chajari, entre otras.

“El desafío es seguir ampliando esta herramienta, llegando a mayores puntos de la provincia y a toda la comunidad educativa, aportando desde la Universidad todos los elementos para contener y facilitar el recorrido académico de los estudiantes”, finalizó Sattler.

Más información sobre:
#estudiantes- #provinciales- #UADER- #universidad