Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sportivo fue más que Capuchinos y mandó la serie a un tercer partido


En el Corralito, Sportivo San Salvador derrotó en la noche de ayer jueves a Capuchinos por 77 a 67 e igualó la serie de cuartos de final. Román Talotti con 20 puntos fue la figura del encuentro. En el visitante no fueron suficientes los 25 puntos de Guillermo Casini. La llave quedó 1 a 1 y este domingo desde las 21 hs. en La Bombonerita se jugará el tercer y definitivo partido por el pase a las semifinales. El ganador enfrentará a Huracán que volvió a derrotar a Urquiza, esta vez en Santa Elena por 81 a 75. Los otros cruces de playoffs también quedaron empatados ya que Zaninetti venció a Olimpia por 84 a 76 y San José le ganó a BH por 85 a 70.

Sportivo Capuchinos

El primer cuarto fue bastante errático de ambos lados pero Sportivo fue un poco más claro en las ofensivas con un Román Talotti aportando siete puntos y Darío Montoli penetrando con éxito. En el “santo”, Guillermo Casini con dos bombas era lo más peligroso. Ese primer segmento lo ganó el local por 13 a 10.

En el segundo cuarto todo fue del “celeste” que a través de una base ordenada y solida de José Melchiori tomó las riendas del juego. Alejandro Scalisse se hacía fuerte en el poste bajo y desde el banco también había respuestas positivas con buenos ingresos de Adan Roskopf (6 puntos) y de Joaquín Gaztambide que sacudía de tres. En el “negro” solo algunos intentos de Facundo Ortiz y un par de apariciones en la pintura de Fernando Díaz Vélez. Los dirigidos por Santiago Rodríguez ganaban ese período por 25 a 13 y se iban al descanso largo arriba por 15, 38 a 23.

En el tercer cuarto increíblemente con un concierto de triples de Casini y de Ricardo Truffa, “capu” logró un parcial de 17 a 0 e hizo que los anfitriones estén aproximadamente 5 minutos y medio sin convertir puntos, tras ese mazazo, los dueños de casa no se cayeron y con dos bombazos de Franco Arroniz mas la tranquilidad en ofensiva de Melchiori, volvieron a recuperar la ventaja para cerrar ese chico en ganancia por la mínima, 50 a 49. 26 a 12 había sido el parcial a favor del CEAC.

En el último cuarto con dos triples en fila de Melchiori más el amor propio de Arroniz, Sportivo se empezó a alejar en el tanteador con ideas más claras que su rival. Un triple de Casini y algunos libres anotados por Bruno Estala mantenían en partido a los visitantes pero dos ofensivas bien resueltas por Montoli mas la concentración de Talotti en el poste bajo terminaron por darle la victoria a los de la capital del arroz que igualaron la eliminatoria y ahora todo se define el próximo domingo en calle Rivadavia y Espino.

Síntesis

Parciales: 13-10, 25-13 (38-23), 12-26 (50-49), 27-18 (77-67)

Sportivo San Salvador (77): José Luis Melchiori 15, Darío Montoli 11, Román Talotti 20, Franco Arroniz 13, Alejandro Scalisse 7 (F.I.); Adan Roskopf 6, Joaquín Gaztambide 3, David Velázquez 2, Emanuel Baglione 0. Santiago Rodríguez.

Capuchinos (67): Facundo Ortiz 7, Joaquín Piedra Buena 3, Guillermo Casini 25, Fernando Díaz Vélez 4, Bruno Estala 8 (F.I.); Ricardo Truffa 14 (X), Leandro Merino 6 (X), Mariano Giacobone 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales- #San Salvador