Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sucede Danza: nueva propuesta de cruce entre las artes


SUCEDE DANZA, el ciclo gestado por Marta Cot performes, se inició el pasado martes 6 de junio. La bailarina concordiense realizó una improvisación sobre ritmos diversos y en silencio, además se proyectaron videos de danza teatro y danza contemporánea. La invitada en esa ocasión fue Lucía Salamanca, y abordaron uno de los emblemas de su país de origen, la cumbia colombiana. Este bello ritmo fue bailado, cantado y contado, se reflexionó sobre sus orígenes mestizos, se mostraron algunos de sus instrumentos propios, y el encuentro finalizó con algunos espectadores compartiendo esta danza.

El próximo martes 13 de junio la invitada será Julia Ruedas, quien realizará una intervención plástica en interacción con la danza.

SUCEDE DANZA es un acontecimiento con espacio para el juego, lo casual, lo eventual, el devenir, el entretenerse como modo de estar entre tensiones diferentes a las cotidianas, placenteramente.

Con el eje puesto en el movimiento, este ciclo está atravesado por la improvisación, diferentes tipos de danzas (espectáculo, populares, de salón) y la relación con otras artes (plástica, música-cine-multimedia-literatura). Cada martes habrá diferentes artistas co-creando con la anfitriona.

SUCEDE DANZA se realiza todos los martes de junio a las 20:30 hs. en Pueblo Viejo (Alem 230), con entrada libre con modalidad sobre (versión modificada de gorra).

Más información sobre:
#arte- #danza- #pueblo viejo