Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Sufrida victoria de Capuchinos para agarrar la punta en soledad


En un partido muy disputado, Capuchinos venció en La Bombonerita a Social y Deportivo San José por 77 a 71 y se adueñó en soledad de la punta de la Zona B dejando sin invicto a su rival de la noche del viernes. Leandro Merino fue el goleador en el vencedor con 16 puntos. Guillermo Casini, Facundo Ortiz y Bruno Estala terminaron con 15. El máximo anotador del encuentro fue Nahuel Ledesma convirtiendo 27 tantos. Este domingo, el “santo” viajará a Gualeguay para enfrentar desde las 21 hs. a BH.

Capuchinos basquet

El Centro Ex Alumnos Capuchinos tuvo que batallar muchísimo frente a los sanjosesinos pero consiguió un estupendo triunfo en casa que le permite continuar con el liderazgo y el invicto.

En el primer cuarto comenzó mejor el local a través de un incontenible Leandro Merino que se hizo dueño de la zona pintada anotando rápidamente ocho puntos. En la visita lo más peligroso era lo que producía Nahuel Ledesma muy atento en el poste bajo. El dueño de casa estuvo más fino en los primeros diez minutos y cerró ese primer segmento arriba por 17 a 12.

En el segundo cuarto la defensa del “negro” no pudo parar a un Ledesma dominante en el poste bajo metiendo doce unidades para que los del Departamento Colón pasen al frente en el tanteador. En el anfitrión habría un buen pasaje de Bruno Estala que en el otro canasto sumaría sus primeros seis tantos del juego. Los dirigidos por Maximiliano Bisso lograrían un parcial de 23 a 14 para irse al descanso largo arriba por 35 a 31.

En el complemento con un par de bombas de Guillermo Casini y otra de Emmanuel Oliveri, el local recuperó la ventaja que la supo manejar porque Merino volvió a tener un gran momento activo en la zona pintada, también Estala se hacía importante en ambos tableros. En “sanjo” Ledesma continuaba siendo el más incisivo en las ofensivas. El CEAC haría un parcial de 24 a 15 para cerrar ese tercer cuarto en ganancia por 55 a 50.

En el último cuarto, el visitante a fuerza de triples y perdidas de “capu” se puso a tiro pero Casini con una bomba puso tranquilidad en los locales. Los de Rodolfo Dacunda en el tramo final se hicieron fuertes en defensa y con un buen momento de Emmanuel Oliveri más la efectividad desde la línea de libres de Facundo Ortiz, Capuchinos terminó definiendo el encuentro a su favor.

Punta e invicto conservado para el equipo de Concordia que ahora tendrá otra dura batalla el próximo domingo frente a BH en Gualeguay a las nueve en punto de la noche.

Síntesis

Parciales: 17-12, 14-23 (31-35), 24-15 (55-50), 22-21 (77-71)

Capuchinos (77): Facundo Ortiz 15, Guillermo Casini 15, Fernando Díaz Vélez 2, Emmanuel Oliveri 11, Leandro Merino 16 (F.I.); Bruno Estala 15, Joaquín Piedra Buena 3, Ricardo Truffa 0, Duilio Perazzolo 0, Mariano Giacobone 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Social y Deportivo San José (71): Sebastián Teiletche 8, Ennio Poggio 11, Rodrigo Gieco 9, Emiliano Perticari 9, Nahuel Ledesma 27 (F.I.); Dardo Combet 3, Leandro Quarroz 4, Mauro Quarroz 0, Eric Bondaz 0. DT: Maximiliano Bisso.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos