Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Técnicos de Salto Grande brindaron charla sobre hidrología y gestión ambiental


Con el objetivo de acercar información de las acciones y proyectos que se están llevando adelante en la región, se realizó esta semana en San José un encuentro entre los técnicos de Salto Grande con responsables de áreas de los municipios del departamento Colón y Concepción del Uruguay.

reunion-en-san-jose

Lapresentación estuvo encabezada por el Intendente de San José, Irma Monjo y el Secretario de la Delegación Argentina ante la CTM, Hugo Mayer quien manifestó el interés de laactual conducción, de mantener un contacto fluido con los distintos municipios y brindar asesoramiento e información sobre temas que tienen que ver con el agua y el cuidado del ambiente.

“SaltoGrande pretende compartir con todas las comunidades e intendencias conocimientos que producen las distintas áreas porque los impactos del río Uruguay afectan de manera positiva y otras de manera negativa, como consecuencia de los fenómenos naturales,y en ese sentido podemos transferir información que ayuda a la previsión” indicó.

Participaron autoridades y responsables de áreas de la Junta de Gobierno de Liebig, de Ubajay, de San José y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Por su parte, por Salto Grande asistieron Maximiliano Bertoni, Jefe del Área de Gestión Ambiental y Manuel Irigoyen, Jefe del Área de Hidrología.

La intención de la Delegación Argentina es continuar con este tipo de encuentros para trabajar en conjunto con los municipios las temáticas que son fundamentales para el desarrollo de la región.

Más información sobre:
#Colon- #Concepción del Uruguay- #CTM- #San José