Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Telecom estará a cargo del servicio 911 en Concordia


La apertura de sobres de la licitación del servicio 911 para la ciudad de Concordia se realizó el pasado viernes en Paraná siendo Telecom Argentina SA la única empresa en presentar su propuesta y cumpliendo con los requisitos, dicha compañía se hará cargo del servicio.

911

Según expresó el Jefe Departamental de Policía, Gustavo Daniel Schierloh, sobre el servicio 911 para Concordia “tenemos conocimiento que la apertura de licitación se efectuó el día viernes pasado en la ciudad de Paraná y quien ganó la licitación fue Telecom, aparte de ser la única empresa que se presentó”.

Asimismo, indicó que “todavía no contamos con detalles más finos de fecha de entrega, pero en los próximos días nos interiorizaremos más en las condiciones del pliego”.

En este sentido, el Jefe departamental adelantó “que el personal que va a estar a cargo del 911 ya está prestando servicios desde hace dos meses en esta jefatura. Se trata de un personal altamente capacitado en lo que será el seguimiento de cámaras y de la atención al público”.

Sobre dicha preparación, Schierloh precisó que “en este momento tenemos 30 personas que han sido capacitadas para prestar servicio del 911 y creemos que necesitaremos más, porque con las cámaras de seguridad se trabaja por turno rotativo, que son 2 o 3 horas por operarios, ya que no se puede tener una persona 12 horas mirando las cámaras porque se pierde la atención y muchos detalles”. Además, en el servicio se realiza una diagramación de cámara donde “hay tipo de cámaras fijas, también cámaras que tiene la particularidad que el operador la puede enfocar directamente desde la sala, acercarla, llevarla, por eso es que se necesita que el personal sea altamente capacitado”, describió el comisario.

Sobre la utilidad de las filmaciones, Schierloh comentó que “todo lo que se enfoca queda grabado, en esa cuestión va a tener mucha impotencia ante un hecho delictivo porque servirá como prueba para el fiscal ante cualquier hecho ilícito que ocurra”.

Aparte “sólo puede ser extraído por orden judicial o del fiscal del equipo. Tampoco se puede manipular el video y la capacidad de almacenamiento es muy alta”, agregó.

A partir de la puesta en funcionamiento del servicio “seguramente, con el paso del tiempo, e irán incorporando más cámaras en la ciudad”, auguró el Jefe Departamental de policía.

Por último, Schierloh señaló que con estos avances “esperamos que a fines de este año o principio del próximo contemos con el servicio del 911, que será un gran avance en materia de seguridad en la ciudad de Concordia”, publicó Diario Río Uruguay.

(APFDigital)

Más información sobre:
#policia- #seguridad- #telecom