Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Telefe estrena la película de Kirchner de Caetano


Este domingo, Telefé estrenará la película sobre el ex presidente que realizó Adrián Caetano. “Néstor Kirchner, la película”, fue el primer proyecto documental fílmico encargado por el gobierno nacional, pero nunca llegó a estrenarse. En medio de un escándalo, se encargó la realización de la película a Paula de Luque, que realizó “NK”. Finalmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vio una copia del film de Caetano, que se difundía por Internet, y pidió que sea vista por la mayor cantidad de personas. A través de un canal de aire de cobertura nacional, ahora se proyectará la película.

Nestor Kirchner la pelicula de Caetano por Telefe

“Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba”, escribió hace algunas semanas atrás la presidenta a través de su cuenta de Twitter, tras ver la película y elogió a su director: “Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país”.

Cuando Caetano fue corrido del proyecto, quedando su trabajo en suspenso, el realizador de “Pizza, Birra, Faso” y “Crónica de una fuga”, entre otras obras, dijo en declaraciones a la revista especializada Haciendo Cine, que su película era “muy peronista”, motivo por el cuál habría sido descartada. Luego no quiso realizar mayores declaraciones. La siguiente película, la oficial, que dirigió Paula De Luque, se estrenó en distintos cines de todo el país con proyecciones con entrada libre y gratuita, y el abierto apoyo de las organizaciones kirchneristas.

Pero un día Cristina vio la película de Caetano, que fue subida a Youtube y por la web se difundía. La elogió, y todos corrieron a buscarla. Sin estreno en salas de cine, Néstor Kirchner, la película de Adrián Israel Caetano ahora se verá en televisión nacional, este domingo 2 de junio a las 19.30 hs por la pantalla de Telefe, así lo anunció uno de los productores del documental, el diputado Fernando Chino Navarro, referente del Movimiento Evita.

En este video, Navarro explica porqué no se estrenó en su momento esta película y los motivos del cambio de director.

“Néstor Kirchner, la película”, de Adrián Israel Caetano (completa)

La película completa, podés verla en este video desde DiarioConcordia.com

Más información sobre:
#documental- #nacionales- #Nestor Kirchner- #peliculas- #television- #videos