Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Tengo un sabor amargo porque tuvimos un fin de semana negativo”


Ferro retomó los entrenamientos luego de las dos derrotas en el último fin de semana. Lo positivo de esta doble fecha fue que por primera vez en el Torneo, Claudio Farabello tuvo al plantel completo. La palabra de Andrés Boni, quien ya está totalmente recuperado de su lesión.

Andrés Boni

El base o ayuda dejó atrás una larga lesión y ya jugó tres partidos en esta temporada. A raíz de esto, nos cuenta que sensaciones le dejó esta doble fecha frente a Sanjustino y Central San Javier: “Tengo un sabor amargo porque tuvimos un fin de semana totalmente negativo, ya que perdimos los dos juegos. El viernes sabíamos que iba a ser un partido duro y que había que jugarlo de gran manera para poder ganarlo, pero no se nos dio. El domingo era un partido en el cual eran puntos para traernos. La bronca pasa más por el encuentro frente a Central que por el del Sanjustino. Igual esto recién arranca y hay que seguir trabajando y pensando en lo que viene, ya que todavía faltan 26 partidos para que termine la fase regular”.

Boni analizó la derrota del domingo de la siguiente manera: “Entramos dormidos, mal. Ellos se agrandaron, tienen una cancha a la cual va mucha gente a apoyarlos. Del mismo modo fue responsabilidad nuestra, de haber entrado desenchufados del partido y eso nos costó el primer cuarto, en realidad un cuarto y medio nos costó meternos en juego. Después fue parejo, de tanto a tanto. Cerramos mal, tomando malas decisiones y ellos fueron efectivos sobre el final y ahí volvieron a hacer la diferencia”.

Con respecto a cómo se siente físicamente, Andrés expresó: “Me sentí bien, a pesar de que hacía mucho que no jugaba. En la parte física entrené con Aníbal Morán muy bien para estar a punto y no me cueste el haber estado ocho meses sin jugar. Partido a partido voy a agarrando más ritmo y confianza”.

Con respecto a la Zona Litoral manifestó: “Hay muchos equipos fuertes en Entre Ríos y Santa Fe. Nosotros también nos armamos muy bien, pero esto es partido a partido. A mi modo de ver, es la zona más fuerte de la competencia”.

Sobre el equipo y que por primera vez Claudio Farabello va a tener toda la semana para trabajar con el plantel completo, dijo: “Recién el miércoles de la semana pasada pudimos entrenar todos. Este es un equipo nuevo, que se está conociendo y que va a llevar su tiempo ensamblar todas las piezas. Lo bueno es que hay buenos jugadores y un excelente grupo. Con el pasar de los días y semanas las cosas se van a ir acomodando y si dios quiere vamos a tener un buen nivel como equipo”.

Para finalizar el jugador que promedia poco más de 10 puntos en 21 minutos de juego esta temporada, analizó de la siguiente manera al próximos rival, Atlético Tala: “Estamos pensando en Atlético, que es uno de los candidatos y al que todos le quieren ganar. Tenemos que hacer un encuentro excelente para poder quedarnos con ese juego. Igual son todos partidos difíciles y duros en los cuales no te podes relajar con ninguno, que creo es un poco lo que nos pasó con San Javier, que fuimos confiados sabiendo que ellos no habían ganado ninguno de los tres partidos, sin embargo si te relajas podes perder con cualquiera”.

Recordemos que Ferro este viernes enfrentará como local en el Juan de Dios Obregón a Atlético Tala a partir de las 21:30 horas con el arbitraje de Mariano Atance y José Zweiffel.

Más información sobre:
#basquet- #Ferro