Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Termas: acuerdo de desarrollo turístico entre Concordia, Federación y Salto


Este mediodía, las intendencias de Concordia, Federación y Salto (República Oriental del Uruguay) firmaron un acuerdo de desarrollo turístico que beneficiará con una tarifa especial diferenciada a los habitantes de estas tres ciudades vecinas que concurran a los complejos termales en cada una de ellas.

integracion turistica regional

El acuerdo subscripto por Enrique Cresto (Concordia), Carlos Cecco (Federación) y Andrés Lima (Salto, Uruguay) representa un paso adelante hacia la integración regional y contribuye al desarrollo de la actividad turística en la costa del Uruguay.

Al respecto, Cresto indicó que a partir de los primeros días de octubre entrará en vigencia este compromiso conjunto que establece la creación de una tarifa vecinal especial para los habitantes de esta microrregión turística. Por ejemplo “si alguien de Concordia va a las termas en Salto o Federación, abonará una precio de entrada muchísimo más bajo que el ingreso normal en cualquiera de los complejos termales y el mismo beneficio regirá para los vecinos de cualquiera de las tres ciudades cuando visitan las termas en Concordia, Federación o Salto”, explicó el intendente concordiense.

“Faltan algunos detalles operativos que tenemos que trabajar en estos días, pero está la voluntad de las autoridades y el consenso respecto a los beneficios de esta iniciativa que confiamos en poder implementar exitosamente”, agregó.

“Somos una microrregión de unos 400 mil habitantes y lo importante es que podamos ayudarnos entre todos y fortalecer el desarrollo turístico de nuestras ciudades hermanas” manifestó Cresto, quien agradeció al sector privado su apoyo, destacando que los empresarios ligados a la actividad vieron como algo muy positivo la puesta en marcha de este acuerdo.

Potencial extraordinario

Por su parte, el intendente federaense Carlos Cecco dijo que estos “son los primeros pasos de una verdadera integración y de un federalismo que se está consolidando y lo vamos a ver en el tiempo”, porque no sólo hablamos de turismo sino de otros temas “en los que todos nos vamos a ver favorecidos porque hay un potencial enorme por delante porque el entendimiento entre las tres municipalidades es mayor cada día y celebro que esto esté sucediendo”.

María Noel Rodríguez, directora de Turismo de Salto (ROU), argumentó que “muchas veces pensamos que las políticas turísticas buscan atraer extranjeros solamente pero para nosotros, desde el sector público, es una responsabilidad trabajar para nuestros vecinos puedan visitar otras localidades” y en ese sentido “la región que integramos con Concordia y Federación, se ofrece con un potencial extraordinario para que nuestros residentes visiten las termas y todos los atractivos que se ofrecen”, remarcó.

Más acciones conjuntas

Los intendentes y sus respectivas áreas de Turismo acordaron también fomentar el intercambio de programas, funcionarios y expertos en la actividad; a fin de obtener una mayor comprensión de la potencialidad de desarrollo y la infraestructura turística de cada localidad, coordinando conjuntamente promociones y campañas de concientización y difusión.

Además – con la participación en la reunión de autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones – se trataron temas relacionados con la simplificación de los trámites de paso fronterizo en el puente Salto Grande, la Tarjeta Vecinal, el cruce de ambulancias, bomberos y transporte de pasajeros y los proyectos conjuntos que se encuentran desarrollando las intendencias de Salto y Concordia en lo que hace al puerto y aeropuerto.

Presencias

También participaron del encuentro el vicepresidente municipal Armando Gay; el presidente del EMCONTUR Martín Buraglia; el delegado en Entre Ríos de la Dirección Nacional de Migraciones Claudio Soria; el cónsul del Uruguay en Concordia Gustavo Somma Riba; la coordinadora de Gabinete del municipio local María de los Ángeles Petit; los concejales Daniel Cedro, Carola Laner, Carolina Amiano y Amadeo Cresto; la presidenta de la Asociación Hotelera de Concordia María Isabel Móver, funcionarios de los tres municipios y representantes de la CODESAL y los complejos termales.

Más información sobre:
#Cecco- #emcontur- #Enrique Cresto- #Federacion- #integración regional- #region salto grande- #regionales- #República Oriental del Uruguay- #ROU- #Salto