Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Tiene un 75 por ciento de avance el Canal Pluvial de Colonia Ayuí


La primera etapa del Canal Pluvial de San Ramón, en Colonia Ayuí, tiene un avance del 75 por ciento, certificado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Se trata de un emprendimiento en el que se invertirá en total 4,1 millones de pesos e incluye, además, cordones cuneta, badenes, enripiado y obras complementarias para el saneamiento de la cuenca urbana de la localidad.

canal pluvial de Colonia Ayui

Esta etapa contempla la construcción de aproximadamente 221 metros lineales de canal de hormigón armado sobre calle Walingre, compuesto por distintas secciones rectangulares (de 1 metro x 2,50 metros y de 1 metro x 3 metros), con 14 captaciones tipo ventana en cordón y cinco cámaras de inspección pluvial.

Abarca además 140 metros de conducciones pluviales en caños de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro, desde captaciones hasta las cámaras de inspección, y desde estas al canal rectangular. El proyecto, en esta fase, se completa con 465 metros de cordones cuneta y cuatro badenes para captación superficial de aguas pluviales, enripiado en las tres cuadras donde se realizan los cordones cuneta, 190 metros de colectora subsidiaria de cloacas, con tres bocas de registro; y otras obras complementarias.

Cabe destacar que en la zona de quintas privadas, el proyecto original prevé, hasta la desembocadura con el Lago de Salto Grande, la canalización con sección trapezoidal en terreno natural, como así también una alcantarilla en avenida Roma Norte, para favorecer el correcto funcionamiento del sistema. En esta primera etapa, el presupuesto prevé el saneamiento del fondo del cauce natural en el ancho del canal trapezoidal proyectado en un sector de 300 metros (entre las progresivas 330,94 y 630,94 metros).

El plazo de ejecución de los trabajos es de 270 días corridos.

Más información sobre:
#CAFESG- #Colonia Ayui- #obras