Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Títulos y Portada de Diarios Nacionales


Dispersión: La Nación insiste con el “enfriamiento” de la economía

No se encuentran coincidencias entre los títulos centrales de los principales diarios. El “caso Ciccone”, que había sumado potencia durante el fin de semana, pierde protagonismo en la cartelera.

La semana se inicia con una fuerte dispersión. Los matutinos porteños se detienen en el rumbo actual de la economía, la “conmoción” en Uruguay, la actividad “frenética” que el Senado tendrá esta semana y en el impacto de las políticas de la administración porteña en la educación.
Clarín enfatiza que en tierras uruguayas, hay dos enfermeros presos por la muerte de “60 pacientes”; La Nación anticipa posible “freno” a la “quita de subsidios” para mantener el consumo; Página/12 pone bajo la lupa el “cierre” de escuelas porteñas y la “quita” de ómnibus escolares en la Villa 31; El Cronista apunta las “quejas” que generan las “trabas a las importaciones”; y Ámbito está atento al “maratón” en el Senado, que esta semana tratará el uso de reservas y el traspaso de subtes.
“Hay dos enfermeros presos por la muerte de unos 60 pacientes”, estampa Clarín en su título central y fija “conmoción” en Uruguay. Apunta que los implicados le aseguraron a la Justicia que llevaron adelante las acciones por “razones humanitarias”, por inyectarles “aire y morfina” a los pacientes. La Nación también se hace eco de la notica en un título secundario y apunta “horror”.
Como continuación del tema que sostuvo ayer en su portada, La Nación abre su edición gráfica con el título: “Frenan la baja de subsidios para mantener el consumo”. Destaca que “por ahora”, la “quita” no se aplicará en más barrios ni empresas. En la volanta, destaca que se “desacelera la economía”.
“Pasado presente”, acentúa Página/12 al destacar que el “hombre de Macri (Maximiliano Gulmanelli) que encabeza el cierre de cursos en las escuelas públicas y la quita de ómnibus escolares de la Villa 31, es un viejo defensor de la educación privada”.
Ámbito se concentra en la actividad parlamentaria al enfatizar: “Aprueban el uso de reservas y pase de subtes”. Anticipa que se aproximan “48 horas frenéticas” en el Senado. El Cronista también se suma a la dimensión económica que exhibe La Nación, al titular: “Proteccionismo: Brasil sube barreras y el Banco Mundial envía mensaje a la Argentina”. Y destaca las “críticas” provenientes del país gobernado por Dilma Rousseff y del organismo internacional.
Clarín y La Nación, en su imagen del día, coinciden al jerarquizar la “furia”, “bronca” y “violencia” que se vivió entre los hinchas de San Lorenzo con el árbitro Diego Abal, que convalidó un “insólito” gol para Colón de Santa Fe en el partido que finalizó 1 a 1. En menor medida, resaltan la victoria de Boca ante San Martín de San Juan, en condición de visitante, por 1 a 0.

Diario Crónica y Popular

Valoran la “recuperación” de Boca

Los matutinos populares, tal como sucede cada lunes, vuelven a trazar un eje común en sus portadas al centrarse en las noticias puramente deportivas. Ambos se detienen en la victoria de Boca sobre San Martín de San Juan, en tierra cuyana, por 1 a 0. “Se prendió”, publica Crónica, quien destaca que el xeneize “está vivo” y se ubica como “escolta, a un punto de Tigre”. Y Popular subraya “Otra vez apunta alto” y destaca que se “recuperó rápido” tras la derrota con Independiente. Los dos le dedican un 75 por ciento de su portada a Walter Erviti, el autor del único tanto del equipo.
En segundo lugar, jerarquizan la “furia” y “escándalo” que se vivió en el Nuevo Gasómetro por el “grosero error” del árbitro Diego Abal (Popular), que le concedió un “gol ilegítimo” a Colón de Santa Fe (Crónica) en lo que fue el empate 1 a 1 con San Lorenzo. En menor medida también señalan las victorias de Leonel Pernía en el Turismo Carretera y de Jenson Button, en el primer Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó en Australia.

Fuente: DsD

Más información sobre:
#diarios nacionales- #portada- #títulos