Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Títulos y Portadas de Diarios Nacionales


Un caso de “espionaje” despunta en medio de un temario disperso. Clarín y La Nación son los que más despliegue le brindan a la denuncia por actividades de inteligencia de Gendarmería. Ámbito denuncia violación de aguas argentinas por petrolera británica.

Por tercera jornada consecutiva, los matutinos porteños salen a las calles con distintos títulos principales. En medio de este desacuerdo entre los editores a la hora de elegir la noticia más importante del día anterior, despunta un caso de presunto “espionaje” que habría sido realizado por la Gendarmería, según lo admitió su titular ante la Justicia en diciembre pasado, pero que ahora volvió a tomar fuerza por un informe de TN. En un escalón menor, se sostiene la pulseada entre el Gobierno y la empresa YPF.
Clarín dedica su espacio central de tapa a la fuga de capitales durante 2011, La Nación al caso de “espionaje”, Página repone detalles del caso de la joven Marita Verón, Ámbito denuncia que una empresa británica “violó” aguas del mar argentino y El Cronista destaca que la importación de bienes de capital volverá a tributar.
“Se duplicó la salida de capitales: 21.500 millones de dólares” titula Clarín en lo alto de su tapa y afirma que “Fue el año pasado y el pico se produjo antes de las elecciones. En 2010 la fuga de divisas había alcanzado los US$ 11.410 millones”. Para el diario, el fenómeno “impacta en el crecimiento de la economía”. Al respecto, Ámbito edita un título menor: “Para el BCRA, trepó 90% en 2011 la fuga de divisas (se fueron 21.500 milllones)”.
La Nación imprime en lo alto de su tapa “Dura polémica por tareas de inteligencia de Gendarmería” que, afirma en la bajada, “estalló al conocerse que se recopilaban datos de dirigentes sociales”. Clarín le dedica a la temática su segundo título de tapa “Pedirán la interpelación a Garré por el espionaje de Gendarmería”, acompañado por el subtítulo “En el Gobierno minimizan el caso y dicen que es legal”. El Cronista titula al respecto “Piden que Garré vaya al Congreso por el espionaje de Gendarmería”. Ambito y Página omiten la información en sus tapas.
Ambito Financiero impacta con una denuncia: “Serio: petrolera británica violó aguas argentinas”. Asegura que “Se trata de Leiv Eiriksson, junto con otros tres buques. El dato está certificado por imágenes satelitales y representa, hasta el momento, la escalada más grave en el conflicto entre los dos países por la soberanía de las islas”. Ningún otro diario consigna esta noticia.
El Cronista, por su parte, también sale con un título que no se repite en otro matutino: “La importación de bienes de capital vuelve a pagar arancel tras una década”. Indica que “Así lo dispuso el Gobierno que, desde el 1º de mayo, pondrá fin a una medida instrumentada por Domingo Cavallo en 2001”.
Página titula “El Vía Crucis de Marita Verón” y señala que “en base al testimonio de otras chicas víctimas de la esclavitud sexual, Susana Trimarco relató los sufrimientos que atravesó su hija”.
En otros títulos, La Nación concede su espacio secundario para consignar que “Amenazan con sancionar a YPF si llega a faltar gasoil” y Página titula “Gobierno vs. YPF por un puñado de dólares. El matutino de los Saguier edita una foto del mandatario ecuatoriano sobre el título “Triunfo de Correa en su guerra contra la prensa”, tema sobre el que Clarín edita “La Corte de Ecuador avaló multa millonaria a un diario”.

Entre Falcioni y la “prostitución vip”

Los diarios Crónica y Diario Popular difieren hoy en las temáticas de sus títulos principales.
El matutino del Grupo Olmos, sobre una foto del DT de Boca, Julio César Falcioni, titula “Pidió perdón” y asegura que “reunió al plantel xeneize y, en la intimidad ofreció sus disculpas luego de la pelea con Riquelme y Cvitanich”.
Diario Popular titula “Prostitución vip en Uruguay: investigan a modelos argentinas” y en la bajada asegura que “la organización alquilaba lujosas casas y las mujeres se prostituían a cambio de 3.000 dólares”.

 

Fuente :DsD

Más información sobre:
#cables- #diarios nacionales- #noticias- #titulares