Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Títulos y Portadas de Diarios Nacionales


 

Una “ofensiva” oficial contra YPF, eje común de una agenda dispersa.
Clarín privilegia una “nueva defensa” de la “megaminería” por parte del oficialismo. Ámbito, con la mira en la crisis griega. Crónica y Popular aseguran que Julio Falcioni seguirá en Boca.

Igual que ayer, los matutinos de la jornada presentan una agenda dispersa, con escasas coincidencias a la hora de elegir sus títulos de portada. Sólo un “embate” o “golpe” del oficialismo contra la petrolera YPF logra aglutinar la atención de los editores de los diarios porteños. Temáticas como Malvinas o el sueldo de los legisladores pierden espacio de a poco en las tapas, no así al interior de las ediciones.
Clarín lleva a lo alto de su portada una “nueva defensa” de la “megaminería” por parte del oficialismo, La Nación y El Cronista coinciden en editar en su título insignia la pulseada del Gobierno con YPF, Página jerarquiza declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla hechas a una revista española, mientras que Ámbito pone el foco en la crisis económica que azota a Europa, con epicentro en Grecia.
“El kirchnerismo volvió a defender la megaminería” estampa Clarín en su título principal y en la bajada comenta que “Con la presencia del ministro De Vido se anunció la creación de un ente para coordinar y unificar políticas del sector”. La Nación aborda esa temática con un focal en su portada bajo el título “Una ciudad sitiada para debilitar las protestas” en referencia a Andalgalá, en Catamarca. Página aborda la cuestión desde el breve título “La pelea por la renta minera”.
La Nación elige para su título principal “Podría faltar gasoil por las trabas a YPF para importar” con la volanta “Recrudece la ofensiva del Gobierno contra la petrolera”. El matutino afirma que “estacioneros del interior dicen que la variedad premium están recibiendo un 80% menos”.
El Cronista pone a la petrolera en el centro de su portada aunque por una información diferente: “Otro golpe K contra YPF: por una vieja deuda AFIP bloquea a sus exportaciones” y asegura que “el organismo le impedirá importar y exportar hasta que regularice su situación”. Ningún otro diario edita esta noticia en sus portadas.
Página es el único diario que destina su espacio estelar de tapa a las declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla hechas a la revista española Cambio 16. Elige el textual “Nuestro peor momento llegó con los Kirchner” y asegura que “el genocida” dijo que “su relación con la Iglesia ‘fue excelente’” y destaca las “respuestas de los organismos de derechos humanos y los partidos políticos”. Ningún otro diario abre espacios en su tapa para esos dichos.
Ambito Financiero es el único diario que elige un tema internacional para llevar a lo alto de su portada. “Demoran hasta el lunes ayuda europea a Grecia” titula y afirma que “los ministros de Finanzas de la eurozona se reunieron ayer vía telefónica. Recién el próximo lunes decidirán la ayuda a Grecia”.
En tanto, en sus segundos títulos Clarín y La Nación aportan información política. El primero afirma que “Se va el auditor general de la Nación” en referencia al radical Leandro Despouy removido por su partido. El matutino de los Saguier, en tanto, edita que “En Estados Unidos las empresas se quejan de Moreno” ya que “reclaman por el freno al ingreso de bienes y por un trato ‘inaceptable’”.

Crónica y Diario Popular

Aseguran que Falcioni sigue en Boca

Los diarios Crónica y Diario Popular coinciden hoy en su temática saliente de portada: la continuidad de Julio César Falcioni al frente de Boca luego del incidente que tuvo con Juan Román Riquelme y que implicó la presentación de su renuncia.
“Sigue Falcioni” estampa Crónica y asegura que “el presidente Angelici confirmó a la medianoche su continuidad. La relación entre Riquelme y el técnico terminó de romperse en Venezuela. Hubo una pelea por cuestiones tácticas.
Diario Popular, en tanto, titula “Falcioni sigue con condiciones”. Y asegura que pese a la continuidad del DT al frente del plantel “su autoridad quedó quebrada”.

Fuente: DsD

Más información sobre:
#titulares