Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Todavía no tiene fecha la reanudación de la paritaria estatal


“No tenemos definido cuándo, pero en cuestión de horas se convocará a los gremios estatales (ATE y UPCN)”, dijo el ministro de Economía, Hugo Ballay. “Nos interesa tratar de cerrar con todos los gremios basándonos en lo que ha dicho el Gobernador, esto es, que ningún trabajador de la provincia sea variable de ajuste”, sostuvo. La última reunión entre las partes fue el 16 de marzo.

“Estamos en diálogo con ATE y UPCN, con quienes a diferencia de los docentes todavía tenemos la paritaria abierta”, indicó el funcionario provincial.

“No tenemos definido cuándo, pero en cuestión de horas se convocará a estos dos gremios”, remarco Ballay, quien sostuvo: “Nos interesa tratar de cerrar con todos los gremios basándonos en lo que ha dicho el Gobernador (Gustavo Bordet), esto es, que ningún trabajador de la provincia sea variable de ningún tipo de ajuste”.

“No sólo lo decimos, sino que lo hemos sostenido en este casi año y medio de gestión”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Cabe destacar que la última reunión entre el Gobierno y representantes de ATE y de UPCN se llevó a cabo el 16 de marzo pasado en la Secretaría de Trabajo. En esa oportunidad las autoridades gubernamentales habían ratificado la propuesta salarial del 18 por ciento en tres tramos que había presentado con anterioridad, pero había anunciado el pago de un cinco por ciento por una única vez, lo cual fue rechazado por ambos sindicatos.

Se iban a reunir el 22 de marzo, pero el encuentro fue suspendido por el Gobierno, que en ese momento anunció que la semana siguiente (del 27 al 31 de marzo) iba a presentar una “propuesta integral”.

Hasta el momento, al menos en forma formal y en el marco de la paritaria, las partes no se volvieron a reunir.

(APFDigital)


Más información sobre: ATE- estatales- Hugo Ballay- paritarias- provinciales- UPCN
Comentarios
  1. Sonia Alesso: “Con #Baradel vamos a poner la carpa y vamos a dar clases cuando y donde se nos cante el CULO…. Una docente? “La estructura tubular –con un costo estimado en 700 mil pesos– simula, a partir de tres espacios separados, la arquitectura de una escuela, con un aula, una sala de estar y hasta un mini patio en el centro, con mástil y bandera incluidos. El frente tiene el dibujo de la fachada de una escuela pública cualquiera, hecho por maestros de artes plásticas, y una leyenda: “Donde está la escuela, está la Patria”. ¿¿¿???