Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Trabajadores del Campo del Abasto están de paro por tiempo indeterminado reclamando una recomposición salarial


Hace cuatro meses los trabajadores del Campo del Abasto de la ciudad de Concordia vienen llevando adelante un reclamo de recomposición salarial, pero ante la falta de respuesta -desde el pasado lunes- concretaron un paro por tiempo indeterminado. En la jornada de este martes, los trabajadores mantuvieron un encuentro con la Secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves quien les solicitó un plazo de una semana para dar respuesta al conflicto establecido.

campo del abasto

Ricardo Flores, delegado de los trabajadores señaló que “el reclamo viene hace más de cuatro mes pero comenzamos el lunes con la medida. El martes tuvimos una reunión con la Secretaria de Medio Ambiente pero soluciones en sí no nos dieron todavía. Nos dijo que iban a hablar con el intendente y que esperemos una semana”.

Con respecto al origen del conflicto, Flores agregó que “el tema puntual de nosotros es el sueldo, hoy en día estamos cobrando dos mil pesos. Partimos de la base que esa plata no nos alcanza en este momento con la inflación que hay y además es un trabajo insalubre”.

Por último, el encargado de los trabajadores explicó que “nos piden que partamos de un sueldo por producción y nosotros tenemos problemas de flaqueo desde el año pasado porque las maquinas no están en condiciones para funcionar como corresponden y entonces no podes producir si la maquinaria no anda.”

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#municipales- #municipalidad de Concordia- #recoleccion de residuos- #trabajadores