Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Trabajadores del citrus cortan la Autovía 14 frente a Concordia y Chajarí


En reclamo de un aumento salarial del 43 por ciento, los trabajadores de la fruta realizan una interrupción del tránsito en dos tramos de la Autovía 14. En la “y griega” (entrada a Concordia), y en el kilómetro 280, Chajarí. El secretario General del Sindicato en Chajarí, Gustavo Acosta, dijo que los empresarios no ofrecieron “ninguna propuesta” en el marco de las negociaciones paritarias y pidió al Gobierno que interceda. No dejan entrar ni salir de la zona a camiones cargados con citrus.

corte de ruta trabajadores de la fruta

“En la paritaria no se llegó a un acuerdo porque la Cámara de Exportadores y la Asociación de Citricultores, no dieron ningún punto de aumento. Se les pidió en la primera reunión un 43 por ciento y en la segunda reunión nos dijeron que no pueden por como están las cosas mientras siguen vendiendo”, informó el secretario general del Sindicato en Chajarí, Gustavo Acosta, en declaraciones a APF.

“Nos estamos manifestando con cortes decididos por los trabajadores, panfleteando y sacando a un costado a todos los camiones con fruta para que no circulen”, señalaron dirigentes gremiales.

Sobre el corte de ruta, el titular del Sindicato de la Fruta de Concordia, Alcides Camejo, había señalado a DiarioRíoUruguay, en el día de ayer que “de noche nos pondremos al costado de la ruta por cuestiones de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, pero a la mañana con la luz del día vamos a volver a cortar la ruta”. En efecto, la manifestación continúa en la mañana de este martes.

foto: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#citrus- #frutas- #protesta- #trabajadores