Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Trabajadores del Hogar de Ancianos reclaman presencia policial


A raíz de los constantes hechos de inseguridad que sufren los trabajadores del Hogar de Ancianos, reclaman que la policía disponga de la presencia de un agente en la institución. Este miércoles, persiguieron a punta de pistola a una enfermera hasta la cocina del Hogar.

Hogar de Ancianos
Este miércoles por la mañana un delicuente esperó a una trabajadora del Hogar y la persiguió hasta adentro del edificio apuntándola con el arma para robarle la moto. “A las 6 y cuarto de la mañana subiendo la rampa de ingreso, adentro del hogar estaba escondido, me persiguió apuntandome con un arma”, relató Rita a DiarioConcordia.com. “Aceleré la moto (ingresando al edificio para poder escapar del robo), atropellé la mesa y empecé a gritar”, dijo. Entonces “salieron mis compañeros y el ladrón se fue”.

El intento de robo no pasó a mayores y fue sólo un susto para la empleada del Hogar de Ancianos. “Siempre tuve miedo en la entrada al hogar, pero nunca pensé que me iban a estar esperando adentro”, expresó. Y agregó que “estamos cansados de trabajar así”.

Es que este intento de robo no es el primero que ocurre, y contó que periódicamente los trabajadores sufren robos y el acecho de los criminales, tanto a la salida y entrada del horario de trabajo, pero también en robos dentro de la institución. “No hay horarios, a una compañera de administración la asaltaron a las 7 de la mañana subiendo las escaleras”, además, “se meten adentro del hogar, entran a sacarle las cosas a los abuelos en la madrugada. Una vez un abuelo estaba tomando mate en el solario y vio como se trepaban por la ventana y entraban. Esa vez le robó la radio y el termo al anciano”.

Los trabajadores del Hogar “Juana Sarriegui de Isthilart” han realizado el reclamo en distintas oportunidades a la policía, y las correspondientes denuncias, pero pese a que solicitaron varias veces la presencia de un agente policial en el lugar, desde Jefatura parece que sólo se han negado a ello. “La última nota que llevamos es cuando estaba el comisario Mendoza”, señala, “fue al Hogar y miró, pero nos dijo que no tenía policías para mandar”.

La enfermera contó que “el Carrillo y el 107 también tiene problemas de seguridad. Pero el Carrillo y la escuela Técnica tienen un policía. Nosotros no”.

La directora de la institución, “Ana Vicario, me dijo que vamos a hacer de todo para que nos escuchen”, y en este sentido la trabajadora anticipó que “el viernes vamos a pedir una audiencia con el nuevo Jefe de Policia, Villalba, a ver qué nos dice él y sino vamos a tomar otra medida. Alguien nos tiene que escuchar a nosotros”.

Más información sobre:
#inseguridad- #policia