Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Trabajamos en acciones concretas que apuntan a la redistribución de oportunidades para los jóvenes”


El intendente Enrique Cresto participó del cierre de actividades que el Programa “Scholas Ciudadanía” estuvo desarrollando a lo largo de la semana en Concordia, con la participación de cientos de jóvenes de entre 15 y 17 años, pertenecientes a distintos establecimientos educativos, los cuales tuvieron la oportunidad de debatir y proponer ideas a distintas problemáticas que ellos seleccionaron.

Scholas Ciudadania

Desde la organización destacaron y agradecieron el acompañamiento recibido de parte de la Municipalidad de Concordia para poder llevar a cabo esta actividad “donde siempre encontramos las puertas abiertas y la voluntad para que esto se concrete”, señalaron, y valoraron las iniciativas municipales de promover el deporte y la cultura entre los jóvenes.

Por su parte, Cresto destacó esta posibilidad que tuvieron los estudiantes de ser parte de un espacio en donde pudieron expresarse y trabajaron sobre distintas alternativas en beneficio de ellos mismos. “Necesitamos de muchos jóvenes que se involucren en las problemáticas de la sociedad, participando en distintas alternativas y que estas sean acompañadas por otros jóvenes, con la presencia de las familias y del Estado”, expresó.

“Hacen falta más jóvenes que se interesen y que quieran luchar por una sociedad más justa” y desde esa mirada poder desterrar algunas cuestiones que afectan a muchos adolescentes como pueden ser la discriminación y otras cuestiones sobre las cuáles estuvieron trabajando durante la semana. “Por eso desde la Municipalidad trabajamos en acciones concretas que apuntan a la redistribución de oportunidades. Este es el desafío”, remarcó el presidente municipal.

De la actividad participaron además el secretario de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación Max Gulmanelli; José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia, acompañado del vocal Gastón Etchepere; el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; los concejales Julia Sáenz e Iván Alalí; la directora de Educación María Eugenia Sandri, la coordinadora de Relaciones Institucionales Ivana Zapata Decurnex, y la directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello, entre otras autoridades.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #estudiantes- #jovenes- #municipalidad de Concordia