Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Transportistas escolares vuelven a cortar el servicio este miércoles


Los transportistas escolares de Concordia cortarán nuevamente el servicio este miércoles 24 de septiembre, ante la falta de respuesta a sus reclamos. Ese día se trasladarán a Paraná con el objetivo de reunirse con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, aunque no haya un encuentro pautado. “La idea es llegar e ir directamente al despacho de Vallori y no irnos sin una respuesta”, aseguró el vocero de los choferes, Javier Nepote.

transporte escolar

“Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta positiva. Seguimos teniendo promesas”, lamentó Nepote.

Si bien informó que actualmente están trabajando normalmente, adelantó que este miércoles cortarán el servicio para viajar a Paraná para reunirse con la presidenta del CGE y obtener una solución.

Los transportistas escolares reclaman la regularización de los pagos atrasados y un aumento del valor que se les paga por kilómetro. Afirman que es “insostenible” brindar el servicio con el “desfasaje financiero” provocado por el aumento del combustible y el congelamiento de la tarifa.

Por eso todos se trasladarán a la capital entrerriana. “Somos unos 15 transportistas. Vamos a suspender el servicio ese día, ya mandamos nota informando de esta decisión a todos los directores y al Director Departamental”, apuntó Nepote.

Según señaló, pretenden llegar a Paraná a las 9 y dirigirse “directamente al cuarto piso, al despacho de la presidenta del CGE. Y no volver hasta no tener una respuesta”, subrayó.

Aclaró que no hay un encuentro pautado. “Lo que pasa es que nos cansamos de pedir reuniones y que nos digan que no pueden. Estamos cansados de promesas”, explicó el transportista. “Vamos a viajar todos y a escuchar qué propuesta o solución nos pueden dar a la actualización de los pagos y el valor del kilómetro”, apuntó.

Señaló además que el jueves, de vuelta en Concordia, retomarán la prestación del servicio y que “entre miércoles y viernes” evaluarán cómo seguir. “Si se corta nuevamente no será por un par de días, porque eso ya se ve que no surte efecto, sino que será mas prolongado”, aseveró.

En declaraciones a esta Agencia, Nepote recordó que la presidenta del CGE “ya elevó el pedido del aumento del precio del kilómetro”, pero que todavía no hay “una respuesta concreta” al respecto. Respecto a los pagos atrasados, comentó que: “Seguimos en la misma, no han pagado nada. Vallori informó que están canalizando los pagos, que van a abonar junio y julio, pero en Tesorería no hay nada”, lamentó por último.

(APFDigital)

Más información sobre:
#transporte escolar